FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Montás aboga por más recursos para distritos municipales

Bávaro, La Altagracia. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo consideró que la situación imposibilita la elevación del nivel de vida de los munícipes y el desarrollo.
Temístocles Montás abogó porque los distritos municipales obtengan mayores ingresos en el futuro cercano y señaló que se hace necesario crear un fondo dirigido al reordenamiento territorial para lograr la cohesión social y para alcanzar las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Sus declaraciones se produjeron durante la conferencia “La nueva ruralidad en el marco del desarrollo territorial, nacional y global”, organizada por la Asociación Dominicana de Distritos Municipales (Adodim), cuyo presidente, Pedro Richardson, sostuvo que lamentablemente los distritos municipales son la unidad más débil del Estado dominicano, aunque en conjunto constituyen el 19% de la población total dominicana.

De su lado, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, planteó la necesidad de que los distritos municipales logren mayores niveles de desarrollo, señalando que en torno a éstos se concentran la gran mayoría de cordones de miseria del país.

Además Ignacio Ditrén, enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, dijo que los distritos municipales tienen el gran reto de lograr la participación de los ciudadanos en la gestión municipal, a fin de alcanzar  mayores niveles de cohesión social.

Se hace necesario crear un fondo dirigido al reordenamiento territorial”.
Temístocles Montás

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director