FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Luis Abinader favorece propuesta para celebrar convención del PRD en septiembre del 2013



Yaguate, San Cristóbal.- El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, se mostró de acuerdo con la propuesta de convocar en el mes de septiembre del 2013 la convención ordinaria para elegir las nuevas autoridades de esa organización, tal como propuso una comisión mediadora.

Durante un encuentro con dirigentes zonales y municipales de Yaguate, el licenciado Abinader también acogió la idea de que las autoridades electas en la convención de septiembre asuman sus funciones en febrero del 2004, considerando que esa fórmula puede ser un paso decisivo para superar las diferencias que actualmente afectan la vida institucional del PRD.
“Proponemos igualmente que la convención del Partido sea supervisada por representantes de la sociedad civil del país y entidades internacionales vinculadas al PRD para que no haya duda de quién ganó o quién perdió, y esa sería la plataforma para consagrar la unidad de nuestra organización”, apuntó el economista y empresario.
El grupo mediador integrado por Peggy Cabral de Peña Gómez,  Eligio Jáquez, Neney Cabrera, William Jana, Ángel De La Cruz, Siquió NG De La Rosa y el especialista en mediación, Nelson Espinal Báez, sugirió  que la Comisión Política del PRD se reúna el ocho de octubre para conocer una agenda de ocho puntos que también incluye aprobar la línea de oposición al gobierno del Presidente Danilo Medina.
Recibe amplio respaldo
El licenciad Luis Abinader visitó la comunidad de Yaguate, en la provincia de San Cristóbal, donde recibió el respaldo de losprincipales dirigentes zonales y municipales del PRD en ese municipio.
Dijo que la decisión de anunciar sus aspiraciones presidenciales en el 2016 obedece al interés de presentar al Partido y al País una alternativa de cambio que unifique internamente al PRD y sume fuerzas sociales que no participan actualmente en el quehacer político.
Dijo esperar que la nueva dirección que resulte del próximo proceso convencional, asuma los cambios necesarios que demanda el Partido,  como parte de un proceso de renovación que respete los líderes tradicionales del partido y que sirva de puente entre el liderazgo tradicional y el liderazgo emergente.
En el encuentro estuvieron presentes José del Carmen Oviedo, ex síndico del PRD en el municipio; Jenny Guillen, presidenta municipal; Frank Doñe, secretario general; Teo Rosario, director electoral;  Pablo Rodríguez, frente de abogados; Carlos Dipré, frente barrial y delegado ante la junta, entre otros.
 Luis Abinader estuvo acompañado de los dirigentes nacionales Antonio Rosario, Héctor Cruz, Rafael Salazar, Freddy Correa, José Rivas, Ramón Pérez Tejada, Mercedes Pichardo y el empresario Huberto Rosario.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director