FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hospital Ney Arias Lora eliminará pago de consulta externa



Santo Domingo Norte.-El director general del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, doctor Félix Hernández, anunció el desmonte gradual del cobro de la consulta externa y otros servicios a los usuarios del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, como lo dispuso el presidente de la República Danilo Medina.

Expresó que interpretando los deseos del presidente de la República, Danilo Medina, de que la salud esté al servicio de la población, que el pobre tenga acceso, se anuncia el desmonte de manera gradual del cobro en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora. 

El doctor Hernández explicó que el Hospital Traumatológico "Dr. Ney Arias Lora" está ofreciendo asistencia médica de calidad, garantizando el derecho a la salud a los más pobres y, sobre todo, en estos momentos en que el Presidente dispuso eliminar todas las barreras que sean necesarias, hasta lograr el acceso universal y gratuito a la salud.

En este sentido, el doctor Hernández dijo que el proceso de eliminación de cobros a los pacientes inicia por la consulta externa, y que la Gerencia Administrativa realiza las gestiones de lugar para los acuerdos correspondientes con las prestadoras de los servicios de salud (ARS), a fin de cubrir la asistencia de hospitalización. 

Esta información la ofreció el doctor Hernández en el marco del inicio de la Segunda Jornada Científica, realizada por el Hospital Traumatológico "Dr. Ney Arias Lora" como parte de las celebraciones del segundo aniversario del centro de salud.

Al referirse a la importancia de esta la actividad, el doctor Hernández manifestó que estas jornadas involucran los médicos en la investigación y, además, garantiza que todos los eventos de salud queden registrados, permitiendo aportes novedosos que inciden en la calidad de la asistencia médica.

Inician preapertura de centros Materno y Pediátrico
Asimismo, informó que a partir del próximo lunes se iniciará la fase de pre apertura del hospital de maternidad, Doctor Reynaldo Almánzar y el hospital pediátrico doctor Hugo Mendoza. 

Además en la jornada científica del segundo aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, dijo que al concluir el año este centro de salud se manejará de manera digital en todas las áreas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director