FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Domínguez Brito pide a diputado condenado por SCJ renunciar a inmunidad


Santo Domingo.- El procurador general, Francisco Domínguez Brito, solicitó al diputado Ramón Fernández que, de forma voluntaria, renuncie a la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución, la cual le beneficia mientras la actual legislatura esté abierta, y cumpla la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que lo condena a un año de prisión, con seis meses de suspensión, por sustraer a una menor de 14 años sin el permiso de sus padres.


Domínguez Brito señaló que lo más conveniente en términos institucionales, tanto para el Congreso como para el sistema de administración de justicia, es "que no tengamos que abocarnos al proceso del retiro por parte de la Cámara de Diputados, del fuero que le corresponde como congresista, o que tengamos que esperar el cierre de la presente legislatura para su apresamiento".

Ramón Fernández es diputado por el Partido Revolucionario Dominicano en Santiago Rodríguez y al ser declarado culpable por la sustracción de la una menor fue condenado a un año de prisión en Najayo.

La Cámara de Diputados conocerá su caso mañana jueves a las 10:00 de la mañana.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director