FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Diputado por Europa lamenta negación de atenciones de salud a inmigrantes indocumentados en España


Por Olmedo Pineda y Smiley Capellán
Santo Domingo, RD.- El legislador Marcos Cross, lamentó las medidas tomadas por el gobierno español, donde los inmigrantes en situación irregular en ese país, no podrán tener acceso a las prestaciones sanitarias.
“Entiendo que la situación de crisis que está enfrentado España,  le obliga a ajustar en gran medida el gasto público, ya que se estima que el déficit de la sanidad alcanza los 16 mil millones de euros, por lo que es prudente racionalizarlo”, declaro el funcionario.


Sin embargo, el diputado de la diáspora dominicana por Europa entiende que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, debe tomar en consideración el principio Nº. 2 contenido en la “Reforma Sanitaria”, que “asegura  la igualdad de todos los ciudadanos y la equidad en el acceso a las prestaciones de la cartera de servicios común”.

Cross, dijo que de acuerdo a su experiencia de 20 años como inmigrante las personas que viven en esta situación constituyen uno de los grupos más vulnerables ante problemas de salud, por lo que entiende que es lamentable que se busque generar ahorros aplicando medidas de poca sensibilidad humana.

El representante de ultramar en la Cámara Baja, destacó  que este colectivo debería de recibir al menos las atenciones de urgencias, transporte sanitario urgente y primeros auxilios, aunque esto no incluya prevención, diagnóstico, tratamientos y  rehabilitación. 

 El congresista agregó que esta situación debe estimular la creación del Instituto para el Bienestar de los Dominicanos en el Exterior (INBIDOEX), incluido en la propuesta de gobierno del presidente Medina, y que debe incluir previsiones para resolver problemas de salud, incluso a dominicanos que se encuentren indocumentados en el Reino de España.

Marcos Cross manifestó que dentro de poco procederá a enviar al Poder Ejecutivo la propuesta de ley para crear ese organismo, donde espera que sea validado e introducido al Congreso por la vía que considere el presidente dominicano.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director