FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Comedores Económicos entregan miles de raciones de alimentos crudos al Ejército Nacional



Santo Domingo.- El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, Licenciado Ramón María Rodríguez (Monchy), entregó este viernes unas 5 mil raciones de alimentos crudos al Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Mayor General Rubén Darío Paulino Sem.


El acto de entrega de las raciones de alimentos fue realizado en la sede de la Primera Brigada del Ejército Nacional, en el Kilómetro 25 de la Autopista Duarte. Como una forma de colaborar con el programa de asistencia social que realiza el Ejercito Nacional en comunidades y familias carenciadas.

Rodríguez dijo que el programa en una primera etapa tiene una asignación de unas 10 mil raciones o combos, constituidos por 12 productos, con un valor de RD$850 pesos en el mercado. Expresó que con la adición de estos nuevos productos estamos completando la demanda nutricional que requiere una familia por varios días.

El funcionario precisó que, al hacer entrega de las raciones al Ejército Nacional, nos unimos al esfuerzo que debemos hacer las instituciones destinadas a mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, porque haciendo este tipo de jornada, estamos fortaleciendo la gobernabilidad, la paz y la democracia de nuestro país. 

Los kits contienen los principales productos básicos de la canasta como; arroz, habichuelas, espagueti, aceite, pasta de tomate, ajo y  sazón líquido, leche, cocoa, azúcar, harina de maíz, entre otros. 

ASISTEN FAMILIAS A TRAVÉS DE COCINAS MOVILES
Más de 50 mil personas han sido beneficiadas con raciones alimenticias cocidas las cuales han sido distribuidas por los Comedores Económicos del Estado, para favorecer a las familias pobres residentes en barrios marginados como La Zurza, los Guandules y la Ciénaga en el Distrito Nacional, así como La Barquita y Simón Bolívar en el municipio Santo Domingo Este. 

El administrador general de la entidad del estado, Ramón María Rodríguez (Monchy), cumpliendo instrucciones del presidente Danilo Medina, coordina los operativos de entrega de raciones  cocidas a través del Programa de Alimentación  Móvil (PAM).

Rodríguez encabezó los operativos de entrega de raciones cocidas en los segmentos poblacionales que han sido favorecidos, manifestando que desde la llegada al poder al Primer Mandatario le preocupa la situación que viven familias pobres para alimentarse, por lo que dispuso que los Comedores Económicos asistan con raciones tanto crudas como cocidas a los dominicanos que necesiten del auxilio del Gobierno.
Moradores de la Zurza, Los Guandules, La Ciénaga y La Barquita, han sido beneficiados con la entrega gratuita de 47 mil 300 raciones de comida cocida con instalación de unidades de Cocinas Móviles, luego del paso de la tormenta Isaac.


Las jornadas alimentarias realizadas desde la llegada de Ramón María Rodríguez a la dirección de los Comedores Económicos dando cumplimiento a la palabra del Jefe de Estado, de ir en auxilio de los pobres en materia alimentaria.

En el sector los Guandules han sido distribuidas 31 mil 900 raciones de comida cocida desde dos cocinas Móviles que fueron instaladas, una para niños y otra para adultos y en la Barquita se han distribuidos unas 15 mil 400 raciones desde una Móvil.

Los moradores del sector han acudido masivamente y consideran de buena calidad el servicio y de los productos para la elaboración de los alimentos.

Los beneficiados con los repartos de alimentos agradecieron el apoyo que ha ofrecido el Presidente Medina a través del director de los Comedores Económicos, Ramón María Rodríguez (Monchy), por lo que muchos de los habitantes han propuesto la creación de un Comedor Económico productor en el sector.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director