FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » ¿Y Leonel?

Santo Domingo.-El ex presidente Leonel Fernández es ahora el esposo de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de modo  que, como ha sido tradición,  podría, perfectamente,  ocupar un lugar junto a su pareja en los actos oficiales celebrados durante este día por el cambio  de mando.
Pero el ex presidente desapareció del ojo público en cuanto concluyó la ceremonia de toma de posesión del nuevo Jefe de Estado, Danilo Medina, y de Cedeño de Fernández.
Este mediodía, cuando los nuevos cabezas de gobierno asistieron a la salva de cañonazos en su honor, a la salida del Congreso, el presidente acudió con su esposa, Candy de Medina. Pero la vicepresidenta fue sola y así ha permanecido en las actividades posteriores tanto en la juramentación del nuevo gabinete, en el Palacio, como en el tedeum, en la catedral, y en el tradicional desfile militar, esta tarde, en el malecón.
¿Hacia donde se fue Fernández tras concluir los actos de la Asamblea Nacional? El ex presidente se dirigió a la casa de su madre, Yolanda Reyna, donde almorzó junto a amigos cercanos, entre ellos, el senador Félix Bautista.
La ausencia de Fernández, quien es el primer esposo de una vicepresidenta de la Republica Dominicana, pues la primera mujer que ocupó este cargo, Milagros Ortiz Bosch, no está casada,  podría ser una decisión relativa al día de hoy, en la que no querría robar protagonismo a los nuevos actores principales. Pero, de ser una posición permanente, dará lugar a muchas especulaciones, artículos y opiniones al respecto. 
Por ejemplo, es tradición que el presidente, su esposa y quien ocupe la vicepresidencia y su pareja reciban los saludos de Año Nuevo en Palacio. A esta actividad siempre acudió Martha de Alburquerque, esposa del ex vicepresidente Rafael Alburquerque, ¿pero Fernández estará ahí o seguirá vacío el lugar junto a la vicepresidenta que, por su lado, cuando le tocó ser primera dama, siempre acompañó al ex mandatario?
Otra cosa serían los rompecabezas del protocolo. Fernández es un ex presidente así que su colocación no debería sólo corresponder a la pareja de la vicepresidenta sino que cae dentro de otra categoría. Así que el tema de la participación del ex mandatario en actos oficiales del nuevo gobierno parece que no termina hoy.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director