FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Tribunal manda a reponer a 75 trabajadores cancelados en Santo Domingo Norte



Por Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Norte.-El ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Norte, fue intimado por el Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional el cual ordena a reponer en sus puestos de trabajo de 75 empleados que dicha Alcaldía había cesado, no obstante estar amparados por licencias médicas.

La sentencia emitida el lunes 30 de julio y dada a conocer en las últimas horas manda al ayuntamiento a pagar a los trabajadores los salarios desde agosto del 2010 cuando se produjeron las cancelaciones. 

El abogado Miguel Surún Hernández, presidente de la Fundación Primero Justicia, explicó que el tribunal acogió un recurso de amparo e impuso al alcalde Francisco Fernández, el pago de una astriente de mil pesos por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia. 

Hernández dijo que en el tribunal se pudo comprobar que con los despidos el ayuntamiento violó los derechos fundamentales de los empleados. 

Surun valoró la sentencia del alto tribunal que acogió el recurso de amparo interpuesto por los trabajadores.
La segunda sala del Tribunal Superior Administrativo estuvo presidida por la jueza Frinette Padilla Jiménez e integrada además, por los magistrados Mildred Hernández Grullón, Greisy Gómez y Sergio Antonio Ortega.

Segunda sentencia en solo meses
Con esta suman dos las sentencias que evacuan en contra del Cabildo de Santo Domingo Norte en los últimos meses.

La primera se produjo el pasado mes de mayo cuando la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia Santo Domingo ordenó al Alcalde permitir la reanudación de los trabajos del Colegio Modelo Cristiano, cuya obra que se levanta en este municipio.

Mediante una sentencia, la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, indicó que el  Ayuntamiento autorizó y aprobó los trabajos de construcción de dicho centro por lo que no tiene ningún asidero legal la suspensión de los trabajos.

El representante legal del citado colegio el doctor Dionisio de la Cruz, quien ha llamado por diversas vías al alcalde Francisco Fernández a acatar la decisión de la justicia que ordena reanudar los trabajos de construcción de ese plantel, paralizados por una decisión del sindico.

En tal sentido, De la Cruz demandó el cumplimiento inmediato de la orden, so pena de una sanción pecuniaria consistente en 100 mil pesos.

Manifestó en aquella ocasión que pese a que le fue notificado el pasado viernes 25 de mayo, el alcalde Fernández no ha obtemperado a dicho llamado.

De la Cruz acusó al edil de no respetar la Ley y creer estar por encima de la Justicia.

El representante legal expresó que ese cabildo aprobó la edificación del colegio con la resolución número 107/2009 del 16 de agosto del 2009 y que su Consejo de Dirección ha cumplido con todas las formalidades legales para su construcción.

Señaló que el Colegio, que se construye con una inversión de 20 millones de pesos, albergará a unos 500 alumnos, y resaltó que el mismo constituye una garantía de seguridad y ahorro de tiempo y dinero, porque en la urbanización no existe ningún centro educativo.

La administración del Centro Educativo había pedido mediante comunicación al Concejo Municipal un conocimiento del caso, la cual se conoció y fue enviada a comisión en la ultima sesión celebrada hace solo semanas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director