FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Testigo dice ex sargento PN acosaba fiscal asesinada

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este
. El imputado Augusto Luciano Familia,  mantenía una relación sentimental con la asesinada fiscal Gissel Odalis Reyes Díaz, a la cual hostigaba y acosaba, reveló este miércoles una testigo.

De acuerdo a Yuberky Tejada, una amiga cercana de Reyes Díaz, el ex sargento policial Luciano Familia se habría convertido en el terror de emocional de la fiscal, llegándo esta a temerle en forma extrema.
“Ella me decía que tenía miedo de él (Luciano Familia), al darse cuenta que la tenía como único centro de atracción en su vida”, indicó la testigo.
Tejada, quien es abogada, explicó que en ocasiones el entonces sargento de
Augusto Luciano
policía, llegaba de sorpresa a lugares donde Gissel compartía con amigas y se la llevaba del lugar de manera impetuosa.
“Yo era su confianza, nos contábamos todo y ella me dijo que él (Luciano) era muy celoso”, indicó la testigo.
De acuerdo a la declarante, días  antes del hecho de sangre, la magistrada Gissel le había comunicando la intención de terminar la relación sentimental con Luciano, fruto de los constantes hostigamiento a que la sometía.
“Las declaraciones de esta testigo confirman una vez mas que el imputado Luciano Familia asesinó por motivos pasionales a la magistrada Gissel”, dijo Bienvenido Guzmán, abogado de la familia Reyes Díaz.
De acuerdo al jurista, con este testimonio se sustenta una vez más que la muerte de la magistrada, fue un acto orquestado, planificado
y ejecutado por el ex sargento de policía Luciano Familia.
Este jueves el Tribunal Colegiado, que preside la jueza Indhira Montas, continuará a las nueve mañana con la presentación de los testigos de la barra de la defensa.
Por el desarrollo que lleva el juicio de fondo, el proceso podría culminar esta semana, de acuerdo a juristas involucrados en el mismo.
La fiscal Gissel Reyes Díaz, fue asesinada de un disparo al costado la noche del 24 de octubre del 2010, luego de salir a comprar pizzas, acompañada de Luciano Familia, un  sargento de policía quien se había hecho su amigo y, con frecuencia, le visitaba para, supuestamente, consultarle sobre temas de la carrera de Derecho.
Augusto Familia argumentó ante los investigadores que habia sido objeto de una alegado asalto, aunque ofreció muchas versiones contradictorias la noche del hecho de sangre.
Otros dos hombres están implicados en el caso.
La magistrada era hija de la ex regidora peledeìsta Milagros Díaz.
Dejó cuatro hijos en la orfandad.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director