FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Sesión CD entre “salami”, Biblia y duras criticas a senadores

La sesión de ayer en la Cámara de Diputados en la cual se debatía el proyecto de regulación salarial estuvo matizada por duras críticas a los senadores,  quienes fueron acusados de aprovechar la coyuntura surgida con relación a la iniciativa legislativa para hacer “pasarela” ante la opinión pública y    presentarse como los más serios “cuando es sabido por todos que también reciben privilegios como el barrilito”.


“Hay senadores que parecen modelos de pasarelas. Yo votaría por este proyecto si se eliminan por ley  el barrilito  y las exoneraciones o cualquier otro privilegio que tengan los  congresistas. Vamos a limpiar la casa para evitar que siga la deshonra. Hay que eliminar la demagogia, la hipocresía y la doble moral”, precisó de manera enfática el diputado perredeísta Cristian Paredes.

 Agregó que  los senadores son los que manejan las obras y construcciones en las provincias y, por consiguiente, reciben grandes beneficios.

En el mismo sentido se pronunció el pedeleísta Rubén Maldonado, quien sostuvo que los miembros de la cámara alta no tienen calidad moral para criticarlos.

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”, exclamó el legislador José González, mientras que Juan  Hubieres cuestionó al senador de su provincia, Monte Plata, del que dijo carece de ética.

Los reproches más enérgicos fueron para los senadores Tommy Galán,   Julio César Valentín y Charlie Mariotti.

“Nadie es más honorable que nadie”, dijo Henry Merán,  al señalar que erróneamente se cree que el Senado está por encima de la Cámara de Diputados.

El malestar de los miembros de la cámara baja surgió luego de que la semana pasada varios senadores se pronunciaran  contra  las modificaciones  al  proyecto de  ley  para conservar los privilegios relativos a los viáticos y dietas.

En tanto, Nelson Arroyo (PRD-San Pedro de Macorís) pidió a sus colegas de bancada apoyar el proyecto, tras indicar que la semana pasada “se echó” dos cubos de salami  (apoyó las modificaciones) y que hoy se echaría dos cubos de agua para limpiar su nombre.


Imprudencia

Al agotar un turno, el diputado reformista Marino Collante consideró como una imprudencia del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, referirse al proyecto de ley. De igual manera,  pidió el respaldo de la iniciativa legislativa y rechazó tajantemente que fuera inconstitucional como argumentaron algunos de sus colegas durante las discusiones que se extendieron por más de tres horas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director