FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Sanz Lovatón pide convertir al PRD en una fuerza opositora disciplinada

El dirigente político Eduardo Sanz Lovatón consideró que ningún perredeísta debe ir a posiciones en el Estado en el gobierno de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque su trabajo es ser la oposición. Asimismo, Sanz Lovatón dijo que es fundamental que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) restaure la unidad sobre la base de la disciplina y la lucha opositora al gobierno del PLD.
“Ningún perredeísta deberá ir al tren gubernamental. Vamos a apoyar a Danilo Medina desde la oposición”, afirmó Sanz Lovatón al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37.
Declaró que es falsa la creencia de que la crisis del PRD se reduce a una confrontación entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, porque la gran mayoría de los dirigentes y las bases de ese partido están agrupadas en torno al nuevo liderazgo perredeísta que representan Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
No obstante, advirtió que la indisciplina de perredeístas que no respaldaron a su candidato en las pasadas elecciones o llamaron públicamente a votar por Medina, “tiene que tener consecuencias”.
“Hay una absoluta mayoría en el PRD, inclusive gente que estaba al lado del ingeniero Miguel Vargas, son la gente que representan la autoridad del partido como Orlando (Jorge Mera-secretario general), Geanilda (Vásquez-secretaria de Organización) y Andrés (Bautista-presidente en funciones), todas las autoridades del partido, la federación de Mujeres, Janet Camilo; el presidente de la Juventud, Jean Luis Rodríguez; toda la institucionalidad del partido, en su gran mayoría, con excepción de uno o dos cargos que están alrededor de Miguel”, manifestó Sanz Lovatón.
Expresó que el proceso disciplinario no tiene que excluir a y tomar en cuenta que Vargas “es un activo de la democracia dominicana. Es una persona que tiene cosas que brindarle”.
Consideró que Vargas se equivocó en las últimas elecciones porque siendo el principal dirigente del PRD no apoyó a su candidato presidencial, y “las equivocaciones no tienen que ser fatales, pero tienen consecuencias”.
Opinó que Vargas Maldonado puede renunciar a la presidencia del PRD sobre la base de un pacto que le permita ir a la próxima convención como precandidato presidencial y si gana, todo el partido blanco debe apoyarlo.
“Así como nosotros, que apoyamos a Hipólito solo cuando ganó la convención, porque yo estuve con Miguel Vargas en el proceso interno del PRD, pero cuando ganó Hipólito, evidentemente que era el candidato de todos nosotros, proclamado por el presidente del partido”, también apoyaría a Vargas, dijo Sanz Lovatón.
Confió en que el PRD continuará el proceso de renovación interna dando paso a nuevos liderazgos, lo que a su juicio no sucede en el PLD donde los dirigentes son los mismos desde hace muchos años.
“La renovación del PLD es 12 años los mismos secretarios de Estado, 12 años las mismas gentes en el poder, 12 años los mismos cuatro o cinco contratistas de Obras Públicas, 12 años los mismos cinco empresarios de Turismo, 12 años los mismos seis o siete excavadores que han hecho toda la línea de metro en este país. Esa es la renovación del PLD, mientras este país crece en delincuencia”, aseguró Sanz Lovatón.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director