FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte escogen y juramentan bufette directivo


Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.-Fue elegido y juramentado en la mañana de hoy el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de este municipio en una sesión extraordinaria para tales fines.

En la sesión presidida por el regidor Pascual Muñoz y su colega Geovanny Bruno, por ser ambos los Ediles de mayor y menos edad respectivamente.

La Asamblea escogió a Loren Girón Villa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En el mismo acto protocolar fue electo como vicepresidente de la Sala al perredeísta Darío Antonio Liriano. Así mismo Miguel Puello continuará como secretario del Concejo.



 De igual forma fueron escogidos los voceros de cada bancada en la que se destacan Altagracia Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Francisco –“Frank” Aníbal Mora, del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), Antolín Polanco del Partido Socialista Verde (PASOVE) y Pascual Muñoz del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Geovanny Bruno Concejal del PRD había retirado sus aspiraciones a la presidencia de la sala capitular y esta vez sirvió de vocero de la propuesta que encabezaba Loren Girón.

Bruno fue el Concejal mayor aplaudido por los dirigentes y personas que visitaban la escogitación del nuevo bufette, cuando fue mencionado.

La audiencia solemne se desarrollo sin ningún trauma y en un ambiente de paz en la que el Concejal Darío Liriano resaltó  que a su colega Bruno se le han sido cercenados varios proyectos, pero que la tercera es la vencida.

De su lado el presidente electo de la Sala Capitular Loren Giron Villa, valoro como muy fructífera la gestión de la presidenta saliente Lucrecia Santana Leyba.

Girón se comprometió ante el Concejo de Regidores asumir la lucha por el cumplimiento de la Ley 166-03 que otorga el 10% del presupuesto nacional a los cabildos y a trabajar por una nueva regulación tributaria la cual incrementará las recaudaciones para con esta iniciativa poder llevar mas soluciones a las comunidades de este Municipio.

-“Al departamento de planeamiento urbano y a sus dependencias les pedimos paciencia que a partir de este lunes iniciaremos los trabajos, para los más pronto posible, crear las pautas que nos lleven por el camino legal de recaudar lo justo en cada caso” precisó Girón.

El joven Edil se comprometió a crear una comisión medioambiental, para que de común acuerdo con el departamento de Medio Ambiente del Cabildo den seguimiento a las áreas verdes y espacios públicos del municipio que están en manos de particulares.

Aseguró que el Concejo de Regidores ha estado y estará en la mejor disposición de continuar apoyando las buenas iniciativas del Alcalde Francisco Fernández.

-“Si hoy el Alcalde Francisco Fernández puede exhibir una excelente gestión es debido al apoyo irrestricto que ha recibido de este concejo de regidores, el cual ha estado a su lado en la toma de decisiones, siempre que ha ido en beneficio de la gente de nuestro municipio” acotó.

La Asamblea estuvo supervisada por la Dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por su presidente Municipal Isidro Torres, Jesús María Martínez, ex presidente del Partido, así como José Luis Canela, Secretario general, Anastasio Brazoban, Zoilo Vásquez, Altagracita Tavárez, presidenta del PRD en la Provincia Santo Domingo, entre otros.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director