FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidores conmemoran 516 aniversario de la fundacion de la ciuadad de Santo Domingo


Por Alberto Rosario.
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Con la ausencia de las autoridades gubernamentales y del alcalde Roberto Salcedo, fue celebrada este domingo una marcha por la calle El Conde en conmemoración del 516 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.


Portando la bandera del Ayuntamiento del Distrito Nacional, alrededor de una docena de personas incluyendo dos niños, depositaron una ofrenda floral frente al Palacio Consistorial, en la Zona Colonial, que fuera sede del primer cabildo capitalino.

La marcha fue organizada por los regidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Waldy Taveras y Consuelo Despradel, quienes criticaron que las autoridades, entre éstas el Ministerio de Cultura, Efemérides Patria, la Academia de la Historia, el Patronato de la Ciudad Colonial y el alcalde Salcedo se olviden de una fecha tan significativa como la fundación de la ciudad.

Waldy Taveras afirmó que todas esas instituciones solamente aparecen cuando hay que repartir millones de pesos.

Consideró que la fecha debe ser recordada debido al valor histórico que tiene y que debe ser tomado en cuenta como una forma de promover el turismo cultural.

“En este momento es que debemos decirle a los ciudadanos ustedes tienen una ciudad que tiene un valor histórico y ustedes tienen que amarla, pero no podemos exigir a los ciudadanos que amen una ciudad si no los enseñamos a amarla”, explicó.

Igualmente Despradel se preguntó que cómo es posible que la fecha de la fundación de la ciudad de Santo Domingo no se celebre todos los años.

“¿Cómo es posible que estemos hablando de turismo cultural, que estemos hablando de rescatar nuestra Ciudad Colonial? Y todo el mundo se olvidó de la fecha de la fundación de la ciudad primada de América”, enfatizó.

Prometieron que ese grupo de regidores, todos los años se encargará de recordar el aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director