FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidores aprueban reconocer a Félix Sánchez, Lugelin Santos y Yamile Peña como Orgullo Dominicano


Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.-Acogiendo una propuesta del Concejal José Manuel López y una enmienda de su colega Pascual Muñoz, la Sala Capitular aprobó a unanimidad felicitar a través de un medio impreso de circulación nacional a los atletas dominicanos que compitieron en las olimpíadas 2012 celebradas en Londres, con mención especial para Félix Sánchez, Lugelin Santos y Yamilet Peña.


La enmienda que en principio solo incluía a los corredores Félix Sánchez y Lugelin Santos, quienes ganaron Oro y Plata en atletismo, acogió además la inclusión de la señorita Yamilet Peña, quien quedó en un sexto lugar a nivel mundial en gimnasia.

El comunicado reconocerá a los tres atletas como -“Orgullo Dominicano” por su destacada participación en los recién finalizados Juegos Olímpicos celebrado en Londres.

El dominicano Félix Sánchez logró su segundo título olímpico de los 400 metros vallas;  'Super Félix' para ser el más grande y ganar con un tiempo de 47.63 por delante del estadounidense Michael Tinsley (47.91) y Culson cerró el podio con 48.10.

Ocho años después de darle a República Dominicana el primer oro olímpico en su historia, el eterno "Súper Sánchez" se impuso ante los demás en los 400 metros con vallas en los Juegos de Londres. Esta es la segunda medalla que consigue la República Dominicana en esta competencia olímpica.

No había pasado una hora cuando Luguelin Santos quedó en segundo lugar en la competencia de los 400 metros planos. Ganó plata.
Santos finalizó con un tiempo de 44.46 segundos y el bronce lo conquistó Lalonde Gordon de Trinidad y Tobago.
Luguelín Santos es oriundo de Yamasá, municipio de Bayaguana.
Yamilét Peña, con su destacada actuación en gimnasia,  tocaron en lo más profundo las fibras patrióticas del pueblo dominicano.
La dominicana, de 19 años de edad, hizo una puntuación de 14.516 durante su participación en la final de caballete, donde realizó un doble salto frontal.
La joven, quien puso en alto el nombre de la República Dominicana, por todo lo alto a pesar de no haber quedado en los tres primeros lugares, si hizo sentir a los dominicanos orgullosos de su participación.
La gimnasta Yamilet Peña, quien quedó en sexto lugar de ésta disciplina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director