FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidor Iván Mercedes acusa a Francisco Fernández de apoderarse de apartamentos donó el estado a moradores de Sabana Pérdida



Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.-El Concejal del Partido Alianza Por la Democracia (APD), acusó al Alcalde Francisco Fernández, de apropiarse de unos apartamentos donados por el gobierno a familias de extrema pobreza en este Municipio, utilizando al cabildo como enlace.

Iván Mercedes expuso ante el Concejo de la Sala Capitular su preocupación, ya que según dijo algunas familias se les han acercado para externarle su queja.

-“La sala Capitular del Cabildo de este municipio debe salir una comisión que investigue y se exprese claramente cómo fue que se distribuyeron los apartamentos que el estado dominicano a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entregó al Ayuntamiento Santo Domingo Norte, para ser entregados a su vez a personas en espacios vulnerables” precisó Mercedes.

El alegado despojo de los  apartamentos que asegura el Concejal de la APD, se produjeron luego que el Alcalde y la Administradora del INVI, suscribieron un acuerdo entre ambas instituciones hace algún tiempo.
-“el estado dominicano otorgó al Ayuntamiento como institución con mayor cercanía con la comunidad para que hiciera entrega de varios apartamentos a personas de pobreza extrema y no sabemos cómo y a quienes fueron distribuidos” dijo.

Según el Regidor Mercedes los afectados pertenecen a los barrios El Manguito, Los Coordinadores, La Javilla y la Javilla de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Se recuerda que Francisco Fernández, alcalde de este municipio, fue abucheado cuando dio el discurso de bienvenida al presidente Leonel Fernández en la inauguración del proyecto habitacional Invi Villa Progreso en la barquita de Sabana Perdida.

Una fuente de entero crédito confió a Ciudadoriental, pidiendo reservas de su identidad que el Cabildo de Santo Domingo Norte, había suscrito un acuerdo con el Instituto Nacional de la vivienda en la que la Sala Capitular se comprometía aprobar el uso de suelo mediante las resoluciones 295 y 297 del 2010, y la institución gubernamental facilitaría algunos apartamentos para varios regidores y uno para el Alcalde.

Protestas por apartamentos.
Esos mismos apartamentos que están envueltos en un escándalo de malversación y apoderamiento.

Fernández a quien le correspondió dar las palabras de bienvenida se extendió en su exponencia y empezó desde el público a surgir frases a favor del presidente Leonel Fernández, quien encabezaba el acto, para que  el Síndico dejara de hablar.

Son los mismos apartamentos que desde el pasado 14 de Agosto decenas de  manifestantes se mantienen en pie de lucha alegando que la mayoría de los 128 apartamentos, construidos  para personas de escasos recursos económicos, han sido tomados por una alta dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de Santo Domingo Norte, y por tres legisladores.

Los 128 apartamentos son custodiados por efectivos del Ejército, que portan armas largas y no permiten la entrada a esas edificaciones a ninguna persona.

Los protestantes han colocado barricadas con rocas, chatarras y otros objetos para impedir la circulación de vehículos.

Esos manifestantes habían acusado a la presidenta del Partido de la Liberación Dominicana Leddys Vásquez y a los Legisladores oficialistas René Polanco y Carlos Guzmán, de haberse apoderado de los mismos, después de haber sido sorteados en diferentes Comité Intermedios del PLD.

Recientemente los protestantes habían acudido a la Gobernación de la provincia de Santo Domingo, donde el gobernador Ildefonso Vásquez llamó a la Policía para que los desalojara indicando que no  tiene nada que ver con el reparto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director