FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidor Geovanny Bruno truena “Ayuntamiento SDN viola la de compra y contrataciones públicas en obra del Puente Peatonal "Polvorín" por más de 14 millones sin licitación”




Asegura compañía ganadora no tiene registro de proveedores
Por Darwin Féliz Matos
Santo Domingo Norte.-El Concejal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Ayuntamiento Santo Domingo Norte (ASDN), Geovanny Bruno denunció ante sus colegas que participaban en una sesión en la sala capitular,  el otorgamiento  de un contrato sin licitación para  la Construcción y adjudicación  de la obra del Puente Peatonal que se  construirá  en la avenida Hermanas Mirabal en el sector denominado como Polvorín en  Villa Mella.

La obra ya presupuestada  a un costo que oscila por los Catorce Millones de Pesos (RDS14, 000, 000,00) y a juicio del concejal Bruno lay 340-06 sobre compra y contrataciones, dice que todo obra que sobrepase el  Millón de pesos, debe ser licitada.

El  Edil al percatarse de lo denunciado dijo a sus colegas, al advertir algún resquemor de algunos de estos, que posiblemente haya sido una un desliz de forma,  no de fondo, pero hay que corregirlo.

-“Esto es una violación a la judicación de una obra, no se ha hecho lo que confiere la ley, por lo que llamo al Alcalde, Contralor y a ustedes los Concejales a la Reflexión”, expresó Bruno.

El hacer la denuncia se advertía la indiferencia de algunos de sus compañeros, por lo que fue necesario que este invocara su atención, al momento que utilizaba “tabla”  que le permitía leer los artículos violados  de la citada ley, -“quiero que me presten atención, porque si no iré a la Contraloría con la obra” precisó.

Dijo que verificó los registro de las compañías participantes en la licitación y ninguna, incluyendo la ganadora no están inscrita en registro de proveedores como lo establece el artículo 16 de lay 449 con la claridad de la 340-06.

El Concejal le había solicitado al Licenciado Santiago Cabral, contralor del Ayuntamiento  en una comunicación fechada el 2 de Julio del presente año, un informe  sobre la Construcción del Puente en cuestión, recibiendo respuesta el 24 de mismo mes, donde este le responde que no se viola la ley, además  que ya es una obra aprobada en presupuesto participativo, correspondiente al ejercicio fiscal del presupuesto del año 2012.

Explica el Contralor, que se consultó  dicha ley, donde refiere la misma que el monto de tratado se utiliza en la modalidad de comparación de precios.

En la licitación participaron las Empresas, Danny Pereza y Asociados, quien cotizó RD14, 091,529.19, también Ipvoice-Solution, quien presentó RD$15, 085,830.16, de igual forma Ingeniero Luis A Romero Patnella, con 14, 387,689.01, y Solutep, al compañía ganadora con el monte señalado.

Bruno indicó que de no corregir lo denunciado por él se verá obligado a recurrir ante la Contraloría General de la República para denunciar lo que considera un acto de corrupción.

Regidor Bencosme pide interpelar contralor
Ante las denuncias presentadas por el Edil Geovanny Bruno, su colega por el Partido Cívico Renovador (PCR) Cipriano Bencosme se mostró preocupado y pidió a la presidenta de la Sala la Edil Lucrecia Santana Leyba, pedir del Contralor Municipal presentarse ante el Concejo Municipal en la próxima sesión.

Dijo que ante las anomalías denunciadas por los Regidores llama a preocupación para que explique a la Sala Capitular sobre el particula

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director