FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidor Frank Mora defiende soberanía Sala Capitular y mantiene respaldo al aumento de sueldo a Alcalde ASDN


Por Darwin Feliz Matos
Villa Mella.- Frank Mora, regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), en el cabildo de este municipio reiteró que mantendrá su posición a favor de la resolución de su autoría aprobada por el Concejo Municipal, la cual eleva el sueldo del Alcalde Francisco Fernández.

Dicha enmienda sube de 135 mil a 250 mil pesos mensuales, el sueldo del sindico.

“El Alcalde Francisco Fernández está en su derecho de no querer aceptar el aumento, pero la Sala Capitular es soberana y nosotros sometimos esa resolución la cual fue acogida por los 15 colegas que votamos por ella” externó.

Mora precisó que en el Congreso Nacional cursa un anteproyecto de Ley que busca regular y amentar el salario de los servidores públicos, en la que cuestionó que porque si serán elevados los salarios del presidente de la República, el vice, los funcionarios, los legisladores la de los Alcaldes y Regidores no serán tomados en cuenta.

-“Nosotros debemos ganar un sueldo digno, ya que somos nosotros los que tenemos un contacto más directo con la gente”- dijo

El Edil del BIS, puntualizó que la propuesta hecha por él solo establecía un aumento para el Alcalde, sin embargo el comunicado que envió el encargado de prensa del Ayuntamiento Bárbaro Batista, dice que los regidores se habían aumentado el sueldo lo que calificó de falso.  

“Yo he invitado a los periodistas para que buscaran una copia de esa resolución, es muy fácil acusar a los regidores cuando en ningún momento nosotros hemos hecho un aumento de sueldo” aseveró Mora.
Aunque agregó que como se tocó el punto de los Concejales, él está de acuerdo que sean incluidos en el aumento.  

Indicó que un regidor debe ganar 125 mil pesos, ya que cuando les hacen los descuentos el sueldo vendría quedando en cien mil lo que sería justo.

-“Recordemos que los regidores en la mayoría de los municipios no contamos con un seguro medico, yo, operé un hijo mío y tuve que pagar 45 mil pesos de mi sueldo siendo yo un empleado público elegido por seis años que el estado y el cabildo deberían cubrirme esos gastos con el seguro”- dijo.

Frank Mora desvinculó al Alcalde Francisco Fernández de la carencia del seguro de salud atribuyéndola a una deuda social heredada de la gestión de Johnnie Ventura. Aunque advirtió que debe buscársele una solución a la mayor brevedad.

Indicó que propuso el aumento de salario del ejecutivo municipal de 135 mil pesos que devenga actualmente a 250 mil, solo al Alcalde, no a los regidores como según dijo -“el director de prensa del cabildo despachó con su malicia incluyendonos a los regidores ahí”.

El Concejal aclaró -“La ley establece que solo se le incluye un aumento de un 60% a la vicealcaldesa, no incluye a los Regidores” 

La subida salarial a favor del alcalde entrará en vigor el próximo mes de enero. Dicho aumento fue aprobado por el Concejo de Regidores en la sesión del pasado martes diez de julio; hasta el momento no se ha convocado a una sesión para revocar dicha resolución.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director