FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Promueven identidad cultura pintando paredes


Por Darwin Feliz Matos.
Villa Mella.-Acogiendo una propuesta del Concejal Darío Liriano, el cabildo del Municipio Santo Domingo Norte, promueve la cultura de este municipio pintando varias paredes con los rostros de personalidades y acciones de la comunidad.


Desde el punto de vista cultural este hecho ha marcado la atracción de muchos munícipes de la localidad que se sorprenden y enorgullecen al ver figuras como Sixto Minier, Pío Brazoban, Enerolisa Núñez.



Minier fundador de la –“cofradía de Congos del Espíritu Santo”, la cual se inició en Mata los indios en Villa Mella hace algunas décadas y fue declarada en el año 2001 por la UNESCO como patrimonio oral de la humanidad

Enerolisa Núñez, es la cantadora de “salve” más trascendente del país, fundadora de la agrupación Enerolisa y la Salve de Mata de los Indios, la cual es una tradición en Santo Domingo Norte.

Juan de la Cruz, al ser cuestionado por el nuevo rostro que con esta acción le dan a las paredes  de la localidad, destacó la importancia de preservar estas culturas y valoro la iniciativa del Concejal Darío Liriano, del Partido Revolucionario Dominicano

-“Eso demuestra una gran visión del Regidor Liriano de las costumbres y tradiciones de nuestra gente y la importancia de promoverla para que las presentes y futuras generaciones no la olviden” dijo.

Liriano sometió ante el Concejo Municipal una propuesta que fue acogida por todos sus colegas en la que da autorización al Alcalde para que suscriba acuerdos con diversas instituciones publicas y privadas para que permitan que en las paredes promuevan la cultura del Municipio.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director