FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Policía apresa siete de 11 delincuentes a quienes atribuyen asesinar a 10 personas en SDE y SDN


Santo Domingo.- Oficiales de la Policía Nacional apresaron este miércoles a siete de 11 presuntos delincuentes, que alegadamente integran una peligrosa banda a la que se le atribuye al menos diez asesinatos, entre ellos un mayor del Ejército Nacional, un sargento y dos cabos de la institución del orden, en hechos perpetrados por separado, donde además otras personas resultaron heridas.

Se trata de Richard Evangelista (Nilson), de 18 años; Samil Hernández Roque, de 18; Jefry Ramón Puentes Severino, de 19; Luiyi Francisco de Jesús Patrocinio (Luiyi El Greñu), de 22; Bladimir Rivera del Carmen (Bandy); José Carlos Mercedes Medina (Carlito) y/o Masucana), de 18 y el ex sargento policial Hector Aquino Alcántara, a quienes se les ocuparon tres armas de fuego, tres motocicletas y una jeepeta.
Mientras que fueron identificados y se persiguen Bernardo de la Cruz Valenzuela (Vantroy), El Vico, Robertico y Pibull, quienes son buscados de manera activa, ya que andan fuertemente armados.
De acuerdo a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía, los detenidos y los prófugos se dedicaban a cometer asesinatos y atracos en los municipios Santo Domingo Este y  Norte, para despojar de prendas, dinero, celulares, armas de fuego, vehículos y motocicletas a sus víctimas.
En poder de los detenidos se ocuparon las pistolas Tanfoglio, cal. 9mm., No. AB4277; Taurus, calibre 9 milímetros, número TXJ32978, y Pietro Beretta, cal. 9mm, numeración B72452Z.
También las motocicletas marcas Jing Cheg AX-100,  Yamaha RX-115,  y Suzuki AX1000, todas color negro, sin placas, en las que se desplazaban para cometer sus actividades delictivas, y la jeepeta Mitsubishi Montero, blanco, 2003, placa G159056.
Víctimas de los apresados.
Los prevenidos confesaron haber dado muerte al mayor Tolentino Valdez, a quien despojaron de su arma de reglamento pistola marca Tanfoglio, cal. 9mm., No. AB4277,  en fecha 01-08-2012,  en la calle Luis López, sector Valle del Este, Santo Domingo Este.
También quienes el 06-08-2012, asesinaron al sargento Angel Manuel Mateo Rodríguez, cuando transitada a bordo de su carro Toyota Camry, color gris, placa No. A313944,  por la avenida 25 de Febrero, encima del puente seco de la avenida España, Santo Domingo Este, despojándolo de su arma de reglamento la pistola marca Browning, cal. 9mm.,  No. B48480, y dinero en efectivo.
Mientras que la tarde del día 04-08-2012, ultimaron al cabo Luis López Ortega y a su hijo menor Marinito López Martínez, 16 años,  e hirieron de bala a su otro vástago Adonis López Martínez, cuando se encontraban laborando en su negocio “Casa del Reductor”,  en la avenida Los Restauradores, sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
También en otra acción criminal asesinaron la noche del 23-06-2012 al cabo policial Junior de la Cruz Jiménez, de 24 años de edad, cuando transitaba junto a Roberto Jorge Severino,  quien resultó herido de bala, por la calle Juan López esquina Charles de Gaulle, del sector Valle del Este, a bordo de su motocicleta marca Yamaha RX-115, color rojo. Despojaron a la víctima de su arma de reglamento, la pistola marca CZ200, cal. 9mm., No. 29935.
Siempre de acuerdo a la Policía, los detenidos son los responsables de las muertes del señor Michael Rosario Guzmán, de 37 años, al que sorprendieron cuando se encontraba en la avenida Estados Unidos frente al parque Mirador del Este, lavando su jeepeta Toyota Runner, gris, placa G214780, año 2004. También asesinaron al señor Emilio Espinosa Zabala, cuando se encontraba realizando una compra en el interior del colmado “Caché II”, en la calle 20, número 26, esquina Caracol, sector El Progreso de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
En otra acción mataron a Rafael Esperanza Rosario al atacarlo cuando se encontraba frente a la casa número 5, de la calle Limoncillo, barrio Las Frutas, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
Además asesinaron al señor Jaime Antonio García Aquino (El Calvo), cuando se encontraba frente a su vivienda en la calle José Cabrera, 137,  sector Alma Rosa I, despojándolo de la pistola Browning, cal. 9mm., No. 245MM03165.
En su accionar delictivo figura, además, haber herido de bala a la señora Heriberta Alcántara González, de 30 años.
También están siendo identificados en más de 40 asaltos a mano armadas, perpetrados a diferentes establecimientos comerciales y en la vía pública, entre los que se encuentran el colmado “Richard”,  ubicado en el Perla Antillana; Súper colmado “Guerrero”, en El Almirante; colmado “Tejada”, en El Almirante.
También en fecha 15-07-2012, despojaron al primer teniente Orlando Lebrón García, de la aviación, de su revólver Taurus, número 2102311.
La Policía informó que profundiza las investigaciones, ya que quedan pendientes por recuperar en manos de los prófugos varias armas de fuego, incluyendo una pistola marca Carandaí, utilizada para matar al mayor del Ejército Nacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director