FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Oposición critica las designaciones

Santo Domingo.-La oposición política criticó que el nuevo gobierno iniciara con la reafirmación de ministros de la pasada administración, aunque favorecieron la promesa de asignar en el 2013 el 4% del Producto Interno Bruto para la educación.
Entretanto, cientos de militantes de movimientos políticos del sector externo y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siguieron ayer al presidente Danilo Medina en el Congreso Nacional, en la Catedral Primada de América y al Altar de la Patria.


Un mitin político esperó a Medina en el Altar de la Patria, donde decenas de integrantes de movimientos que le apoyaron portaban banderas y pancartas que utilizaron en la campaña. El mandatario saludó a sus seguidores tal como lo hacía en el fragor de la campaña, aunque lo hizo después del regio protocolo de dos salvas de 21 cañonazos de entrada y salida, en el lugar donde reposan los restos de los Padres de la Patria, y una salva especial en la marcha. Medina llegó puntual al Congreso Nacional a las 10:00 de la mañana junto a su esposa Candy Montilla y sus hijas Sibeli, Ana Paula y Vanessa. Mientras que el mandatario saliente, Leonel Fernández, llegó a las 10:20 de la mañana acompañado de su esposa y vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
En la entrada al Congreso Nacional estuvo desde temprano Omar Fernández, el hijo del mandatario saliente, quien saludó a todos los dignatarios e invitados que transitaban por la alfombra roja. A las 9:55 se le unió el vicepresidente saliente Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Alburquerque. Raudos entraron y salieron los mandatarios Juan Manuel Santos, de Colombia; Porfirio Lobo, de Honduras; Michel Martelly, de Haití; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Desire Delano, de Surinam; quienes no expresaron su parecer sobre el discurso del mandatario dominicano ni respondieron preguntas sobre temas internacionales que les formularon decenas de periodistas nacionales e internacionales que cubrían las incidencias del traspaso de mando.
A las 12:35 del día, Medina salió del Congreso, pero se devolvió a completar el protocolo de visita a las cámaras legislativas y se marchó a la 1:00. Tras el Tedeum en la Catedral, Medina llegó al Altar de la Patria a las 3:40 de la tarde donde fue recibido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo.
REACCIONAN AL DISCURSO
“Fue un gran discurso, no dejó tema que no tocara como el de la educación, la seguridad ciudadana. Esa luz que él pidió al comienzo esperemos que el Señor se la dé al igual que los recursos”.

Agripino Núñez Collado
Rector de la PUCMM 
"Ha encontrado un gobierno con un déficit que se proyecta de 122 mil millones de pesos, nos preocupa eso porque para gobernar va a tener que endeudarse, ya que el presupuesto está agotado".
David Collado
Diputado del PRD 
"Ha emocionado al pueblo dominicano el hecho de que sin duda en el 2013 se cumplirá con la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector educativo del país".
Ramón Rogelio Genao
Secretario general del PRSC 

"Del discurso del mandatario destacamos la lucha contra el analfabetismo, el reordenamiento del Ministerio de Educación y la reconfirmación de la asignación del 4% desde el 2013".
Coalición por la Educación Digna 
"Debió describir el escenario que le dejó el presidente Leonel Fernández. Es complicado el escenario que tiene, sobre todo con el déficit fiscal, que es de 50 mil millones de pesos al año y se duplicó en el 2012".
Carlos Gabriel García
Diputado del PRD

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director