FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ocupan RD$500 mil en casa de un apresado con 155 paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en La Romana más de RD$500 mil en la vivienda de uno de siete hombres detenidos la madrugada del viernes en San Rafael del Yuma, con 155 paquetes de cocaína.

El dinero fue hallado en la casa de Eduardo Tolentino Valerio, quien en las próximas horas será remitido a la Procuraduría a Fiscal de Higüey para que sea sometido a la Justicia junto a los otros detenidos. Todos fueron trasladados a la sede de la DNCD, en Santo Domingo, para ser interrogados.

Tolentino Valerio fue detenido horas después del arresto de Eleuterio Zorilla Echavarría, Zony Ramírez de la Cruz, Ramón Medina y Martín Leonardo Liriano, alias ‘Armandito’. Luego fueron atrapados en La Romana Carlos Livio Peña y José Romero de los Santos, apodado ‘José Cubeta’, dice un comunicado emitido por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Además del dinero, la agencia antidrogas logró recuperar una serie de documentos que comprometen la responsabilidad de Tolentino Valerio, entre ellos copias de envío de dinero a varios de los detenidos durante la denominada ‘Operación Tormenta Marítima’, llevada a cabo por la DNCD por aire, mar y tierra. Zorrilla Echavarría, que resultó herido de bala durante la operación, sigue recluido en el hospital de Higüey.

La cocaína, que pesó 188 kilos 79 gramos y sería llevada a Puerto Rico, fue encontrada en la lancha de nombre Efa, serie E115-1449LR, de 21 pies de eslora. El grupo de detenidos, según la DNCD, forma parte de una estructura de narcotráfico internacional que se mueve entre Miches, la Romana e Higüey.

“Aún faltan otros por ser detenidos para también ponerlos en manos de la Justicia”, señala el comunicado del organismo. Entre los perseguidos figura el nombrado Armando Bueno, capitán en la embarcación, quien se lanzó de la misma al notar la presencia de los oficiales antidrogas.

Puertorriqueño preso
Mientras, un ciudadano puertorriqueño fue capturado y en las próximas horas será entregado a la justicia de los Estados Unidos para que sea juzgado por narcotráfico, informó este sábado la institución.
Carlos Javier Vellón Santiago, alias Coco, fue arrestado en inmediaciones del Consulado estadounidense, a donde el imputado se presentó  para a solicitar servicios.
“Contra esa persona pesaba una orden de captura internacional y al parecer se dirigía al Consulado de Estados Unidos, ubicado en la avenida César Nicolás Pénson, cuando fue interceptado por oficiales de la DNCD que tenían conocimiento de que este individuo se escondía en el país”, indica un comunicado de prensa emitido por la entidad antinarcótica.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director