FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Nicolás Calderón ratifica se va con Leonel Fernández el 16 de Agosto

Por Darwin Feliz Matos.-
Villa Olímpica.-El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, reiteró de forma pública que se irá con el actual presidente, leonel Fernández, cuando este deje de ser el inquilino del Palacio Nacional el próximo 16 de agosto, cuando asumirá Danilo Medina.

-“Solo me queda darle las gracias y decirle que para mi fue un alto honor servirle durante estos cuatro años de su gobierno y espero seguir siempre a su lado en el lugar que he estado siempre, siempre estaremos a su lado compartiendo fuera del gobierno” fueron las palabras que pronunció Calderón.

El funcionario destacó el amplio trabajo que ha desarrollado al frente de esta institución del estado la cual dijo ha masificado sus unidades de ventas de alimentos cocinados en todo el país, así como del programa de cocinas móviles.

-“En este día de hoy cerramos con broche de oro esta gestión gubernamental  con la entrega de manera adicional de cinco cocinas móviles que vienen a reforzar este programa, que es una creación de su gobierno, el cual ha salvado vidas”.- dijo.

Recordó  que en ocasión del terremoto en Haití, por órdenes del mandatario trasladaron las cocinas móviles a ese país y distribuyeron más de 5 millones de platos de comidas en tres meses.

El funcionario agradeció el respaldo recibido por el mandatario durante su gestión asegurando que
-“Siempre que le hemos presentado un proyecto usted lo ha aprobado y nos ha dado el apoyo y como muestra este comedor que se lo presentamos hace ocho meses y ya hoy es una realidad”.

Calderón precisó que el mandatario ha aperturado más unidades de expendios de comidas que en los 22 años de gestión del presidente Joaquín Balaguer, de los doce del PRD

-“Usted señor presidente  un hecho histórico en la que en estos últimos cuatro años ha contribuido mas en la creación de unidades de producción de alimentos que todos los gobiernos anteriores”-

Dijo que en este cuatrienio de su gestión se han distribuido más de 141 millones de platos de raciones alimentarias.

Calderón indicó además que, -“la construcción del nuevo local fue dispuesto por el Presidente Fernández, para favorecer a miles de familias pobres que ha diario demandan de una alimentación sana y de calidad”-

-“A nuestra llegada a esta institución en el 2008, encontramos solo 14 unidades, a nuestra salida ahora en el 2012 señor residente usted esta dejando un país sembrado de comedores económicos”- indicó.

Aseguró que esa institución esta brindando raciones alimentarias a más de 150 mil personas diarias, con los más altos estándares de calidad.

El funcionario se expresó en esos términos al acompañar al mandatario en la puesta en funcionamiento del nuevo comedor económico en el sector de la Villa Olímpica, en el Municipio Santo Domingo Este en la que entregó nuevas unidades de cocinas móviles.

La referida obra fue ejecutada a un costo superior a los RD$ 36 millones, 570 mil, 36 pesos, con 96 centavos, la que según dijeron satisfacerá la demanda alimenticia de la población de menos ingresos.

El administrador de los Comedores puntualizó que con estas nuevas unidades, suman 33 a la flotilla de cocinas móviles con que cuenta la institución para dar servicio de comida cocida a los residentes n barrios y ciudades de todo el país.

A la inauguración asistieron además la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo; el Alcalde Juan de los Santos, los Diputado Hugo Fortuna, Alfredo Martínez; el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, entre otros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director