FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Meteorología emite alerta temprana por cercanía de depresión tropical

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió esta tarde una alerta meteorológica temprana por la Depresión Tropical número nueve que se localiza a unos 870 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores y se  mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Así lo informó el predictor Warner Lorenzo, quien dijo que ese fenómeno podría convertirse en tormenta tropical entre el jueves y el viernes cuando se acerque al país.
Asimismo indicó que desde esta noche habrá un leve incremento en las lluvias especialmente sobre el litoral Caribeño de la República Dominicana, por una onda tropical que se localiza sobre Saint Thomas (Antillas Menores), moviéndose rápidamente hacia el Oeste y una  vaguada localizada sobre el Canal del Viento.  
 Dijo que los aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados y tronadas ocasionales, serán principalmente sobre las provincias de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.  
 “Una alerta temprana significa que un ciclón tropical, por su ubicación geográfica y su trayectoria probable, la población debe de dar un seguimiento  a este sistema  que podría estar impactando nuestro territorio durante el jueves y el viernes”.  
 La Onamet también da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 680 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director