FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Mediadores buscan salida unitaria a división en el PRD

Santo Domingo.-La reunión sostenida la semana pasada entre Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Orlando Jorge Mera, secretario general, es el resultado del esfuerzo de un grupo de dirigentes “no pendenciados” por buscar una salida a la separación en las filas perredeístas.

Así lo afirmó el presidente del comité provincial del PRD en Santiago, Ulises Rodríguez, quien reveló que en el grupo participan, además de él, Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney Cabrera, William Jana, entre otros.

“Fue una reunión que surgió de ahí, de ese grupo, que entendió que había que producir ese tipo de encuentro, con una agenda que no se anunció antes para no abortar este esfuerzo de mediación para lograr la unificación del partido. Se van a seguir los encuentros con otros dirigentes donde los temas son la convención”, informó Rodríguez al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Explicó que hay una propuesta de diez puntos que ya la vio el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, excandidato a la vicepresidencia, Miguel Vargas, Jorge Mera y Geanilda Vásquez, secretaria de organización del partido.

“Se está buscando un punto donde nos sentemos y se le busque una salida porque soy de los que creen que la salida en el PRD está en pactar, acordar una agenda”, agregó el dirigente perredeísta en Santiago.

Declaró que se convocó una reunión de la Comisión Política, con puntos consensuados, para poder buscar una salida que los lleve a una convención. Con un presidente que salga de esa convención; “yo creo que esa es una forma de salir” de la crisis, apuntó Rodríguez.

Sostuvo que si Vargas Maldonado es el presidente del PRD, “pues sentémonos con Miguel, con Orlando, con Geanilda, con Andrés Bautista, sentémonos con todos y vamos a buscar una solución porque mientras tanto hay un pueblo que nos está observando”.

“Independientemente de los intereses, de las aspiraciones, de las apetencias personales, el PRD tiene que jugar su rol de partido opositor”.

En Santiago
Rodríguez relató que en Santiago, el PRD ha afrontado la situación nacional de su partido en forma muy distinta, porque todos participan de las labores de formación política y comparten en los mismos locales en forma armoniosa.

Relató que a raíz de que alguien en Santo Domingo cerró con candado la Casa Nacional del PRD para impedir la entrada de una de las partes, en Santiago se quiso hacer lo mismo, pero dijo que como presidente del comité provincial puso un candado nuevo, repartió llaves a todo el mundo y el establecimiento funciona sin ningún tipo de enfrentamiento.

Consideró que esa fuerza unitaria del PRD en Santiago es lo que explica que en las dos últimas elecciones haya ganado el partido blanco, incluyendo las presidenciales de mayo pasado donde obtuvo 53% de los votos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director