FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Martínez Moya dijo esperar Danilo Medina se diferencie del gobierno de Leonel Fernández. Recomienda reducir el gasto en 60 mil millones de pesos.

El doctor Arturo Martínez Moya considera que Danilo tiene que hacer su propio gobierno, diferenciándose de las atrocidades de Leonel Fernández, enfrentando la Corrupción, el clientelismo  y la cualificación del gasto público para ganarse la confianza  de la sociedad y adquiera su legitimidad como mandatario.

Manifestó  que el próximo mandatario  deberá  reducir  drásticamente la voracidad  de su antecesor , de financiar los déficit con préstamos  en el mercando internacional  y nacional, menospreciando  el incentivo a la producción nacional,  política que  valoró de abusiva, ya que elevó la deuda  pública internacional de  9 mil millones de dólares a 25 mil millones, lo que le acarreará graves dificultades futuras a la nación.
Afirmó que la situación financiera del país es sumamente delicada  para el año que transcurre, ya que se había programa con el Fondo Monetario Internacional un déficit ascendente a  22 mil millones de pesos, pero el presidente Fernández,  de manera alegre, gastó mas de 60 mil millones  en las elecciones y eso hace que el próximo presidente,  al ascender al gobierno encuentre un déficit de más de 110 mil millones de pesos del presupuesto nacional, el más alto en la historia del país.
Al  comparecer como invitado al programa “Periodismo y Sociedad” que dirige Andrés Matos, el cual  se difunde cada domingo por los medios de Teleradio América,  e l  Presidente  de la Comisión Económica del  PRD  dijo  que ese déficit se convierte en deuda del Estado Dominicano, la cual seguro deberá pagarse  con impuestos, lo que ha alarmado al pueblo, a los empresarios y a todos los sectores económicamente activos de la nación.
“El próximo presupuesto de la nación, el  cual se elaboraría en los próximos dos meses, deberá consignar un ahorro de más de 60 mil millones de pesos en relación con el actual “dijo.
Asegura  que si Danilo  Medina reduce el gasto en  por lo menos 60 mil millones de pesos, tendrá una presupuesto manejable, debido a que en el  año 2013 se duplicarán los intereses de la deuda pública , además al Banco Central, el gobierno debe consignar  unos 29 mil millones de pesos para cerrar la brecha cuasi fiscal que tiene en estos momentos, es lo mismo que le llaman “ capitalización que cada año el gobierno  central tiene que hacer con esa institución y que a este momento solo le ha aportado 4 mil millones en lo va de año.
Además enfatizó que  “el sector eléctrico  tiene un faltante de alrededor  de mil millones de dólares, déficit que está fuera  del correspondiente al  Gobierno central, que cuando tu sumas todas esas cantidades, vas a tener una déficit de más de 140 mil millones de pesos que el gobierno tiene que enfrentar”.
Dijo que Leonel Fernández  hizo  seis reformas fiscales que fueron a empeorar la situación económica del país, siendo la gestión  más desastrosa de la economía y las finanzas públicas, de manera irresponsable, incluyendo la permisividad de la sociedad que se lo permitió.
Acusó a Leonel  Fernández   de gastar  el dinero del  pueblo en corromper a la sociedad, a los partidos, a ciudadanos,  sobrevaluando obras para beneficio de sus allegados, dejando un verdadero y  profundo hoyo.
Por eso, expresó,    Danilo Medina tiene que cortar el gasto malo que hizo Leonel, vaticinando que los sectores económicos ni el pueblo, soportarán pagar más impuestos para pagar ese gasto irresponsable del Presidente  Leonel Fernández, como  piensan  algunos dirigentes del  partido de la Liberación Dominicana.
Arturo  Martínez Moya espera que Danilo Medina y la propia sociedad  dominicana eleven la credibilidad del Banco Central, impidiendo la politización de las medidas  y de los gastos del mismo, haciendo que cada uno de sus actos sea ceñido a lo puramente técnico como debe ser.
Lamentó que la gestión de los últimos años de las autoridades del Banco Central se haya unido a la carrera partidista politiquera, gastando millones de pesos en apoyo al PLD.
Danilo medina recibirá las cajas del  gobierno vacías, sin liquidez  y tendrá que buscar financiamiento hasta  para pagar la nomina del gobierno, pero significó que  el Presupuesto  Complementario le abre las posibilidades de  buscar esos créditos de urgencia.
Afirmó que ese modelo implementado por  el  presidente Fernández  ha colapsado, debido a que los  organismos internacionales  están colocando mayores  trabas para prestar, tomando como ejemplo la situación del Continente  europeo, “caballo” en el que se montó para gastar esos capitales en gastos improductivos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director