FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Mandatario inaugura dos hospitales en Sabana Perdida


Por Darwin Feliz Matos
Sabana Pérdida.-El presidente Leonel Fernández entregó hoy los hospitales Materno Reynaldo Almanzar y Pediátrico Hugo Mendoza en el Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, con una inversión de 230 millones de dólares.

Las obras son parte de un proyecto hospitalario concebido por las autoridades de salud con la finalidad de dar respuesta a los reclamos de una población carente de cobertura adecuada de los servicios básicos especializados de salud.      


 El Complejo Ciudad de la Salud comprende cuatro hospitales de los cuales está en funcionamiento el Traumatológico, Ortopedia y Rehabilitación "Dr. Ney Arias Lora" desde hace dos años.  
       
En el acto, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez informó que el  Hospital Pediátrico fue levantado en un área de 12 mil metros cuadrados y  consta de 200 camas, emergencia especializada para niños, unidad de quemados, área de onco-hematología  y trasplante de médula ósea.

Mientras  que el Hospital de Maternidad tendrá  una capacidad de  217 camas, salas de neonatología, partos y de nebulizadores, entre otros servicios.

Indicó que las referidas obras hospitalarias están listas y puesta en funcionamiento  para el beneficio de cientos de miles de personas adultas, niños y niñas de escasos recursos económicos de todo el país, especialmente a los de la provincia de Santo Domingo.

El titular de Salud Pública dijo que las nuevas edificaciones estarán dotadas de mobiliario de calidad, modernos equipos de alta generación, y contará con un personal  de enfermería, técnico y de apoyo con la adecuada competencia, con el objetivo de optimizar los servicios.

El mandatario quien se hizo acompañar de su hijo Omar Fernández, destacó la importancia del complejo hospitalario para la salud del país y en especial de gran santo domingo.

Además del Presidente y Ministro de Salud,  ocuparon la mesa de honor la senadora por la Provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, los alcalde Francisco Fernández y Juan De los Santos; el Gobernador de la Provincia Idelfonso  Vásquez; el presidente de Cimex, José Ramón Brea; el director del Hospital Traumatológico, Ney Arias Lora, Feliz Hernández; el Diputado René Polanco, entre otros.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director