FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Luis Abinader encabeza encuentro con perredeístas SDE


Por Darwin Feliz Matos.-
Los Mina.-El ex candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Rodolfo Abinader, desarrolló un encuentro con dirigentes de esa organización política del municipio Santo Domingo Este.

Abinader se reunió con los principales líderes de este municipio, encabezados por el presidente de esta demarcación, Domingo Batista Ramírez, quien le correspondió dar las palabras de bienvenida.

Batista Ramírez, expuso un breve discurso en la que informó que convocó de forma plural a todos los perredeístas a fin de que escucharan las propuestas de Luis Abinader.

Presentó a los dirigentes presentes de los diversos comités zonales que se dieron cita al encuentro.
El discurso central estuvo a cargo de Luis Rodolfo Abinader, quien aprovechó la ocasión para externar su agradecimiento a los dirigentes políticos de este municipio.

El dirigente Perredeísta expresó un testimonio de gratitud a los asistentes por el esfuerzo desplegado en la recién finalizada campaña electoral que consolidó al PRD como la principal fuerza política del país.

 “Interpretando un sentimiento compartido con el compañero Hipólito Mejía y con todos los dirigentes que trabajaron con lealtad y dedicación en la pasada campaña electoral, quiero  trasmitir un voto de profunda gratitud a todos los dirigentes y miembros del Partido en este municipio, tal como me propongo hacerlo con todos los compañeros dirigentes en cada provincia y en  cada municipio”, expresó Abinader.

Dijo que junto al mensaje de gratitud, se propone exhortar a los perredeístas de todo el país a mantener la fe en su partido y a reforzar los vínculos con los diversos sectores de la sociedad dominicana en la lucha por la defensa de los valores democráticos y por lograr mejores condiciones de vida para todos.

Abinader declaró la intención de recorrer el territorio nacional para expresar un testimonio de gratitud, a nombre suyo y de  Hipólito Mejía, ex candidato presidencial, por la dedicación y lealtad mostrada por los perredeístas en la pasada campaña electoral.

Dijo que el país debe prepararse para afrontar las consecuencias del déficit fiscal que indicó dejará la presente administración.

Advirtió que Danilo Medina recibirá un gobierno con las arcas vacías, debido al despilfarro y al gasto sin control de la administración de Leonel Fernández.

Luis Abinader, advirtió hoy que el país debe prepararse para afrontar las consecuencias del déficit fiscal que dejará la administración del presidente Leonel Fernández, que asciende a 120 mil millones de pesos, al tiempo que advirtió que el nuevo mandatario no debe cargar el peso de la crisis a los sectores mayoritarios de la población.

Abinader consideró que el presidente electo Danilo Medina debe producir un cambio  radical en el modelo  económico impuesto por Fernández, basado en  el despilfarro, el gasto suntuario y el endeudamiento alegre del presupuesto nacional, disciplinando el gasto  público  y estableciendo  un orden de prioridades de acuerdo a un plan racional de desarrollo.

Reitero su agradecimiento a quienes trabajaron por el triunfo del PRD en el pasado proceso.

-“Caminamos mucho, hicimos muchos esfuerzos cada uno de ustedes que puso su esfuerzo y sus recursos en este proceso yo quiero decirles que tanto para el presidente Mejía como para nosotros estamos profundamente agradecidos de ese apoyo y de unas circunstancias adversas en la que llegamos ya a las elecciones se reflejo en lo que ustedes conocen, pero nosotros reconocemos el extraordinario trabajo hecho por ustedes”- dijo.

Reconoció el disgusto que impera en la organización tras el proceso electivo, en la que dijo que muchos advierten abandonarían el proselitismo.

-“Muchos compañeros que no llevan alguna actitud de esperanza sino más bien de desesperanzas hay muchos que dicen no me inviten a reunión por o que está pasando, otros dicen que abandonarían la política y este fue mi último proceso, pero mentira  muchos llevan esta pasión perredeístas que por más que digan y se sientan con desesperanzas engañados continúan por esa pasión perredeístas” indico.

Luis Abinader bromeo con el dirigente perredeísta Jesús Pineda indicando –“Yo vi a Jesús Pineda así gordito en cada caravana caminar largos caminos, sudao, trabajo mucho aunque no rebajo, pero si se fajó por el triunfo del PRD”-

Sobre la situación interna del PRD
 En otro orden, Abinader estimó necesario bajar el tono de la confrontación pública  y definió como precipitado e imprudente el reciente  anuncio  de Miguel Vargas de que buscará seguir en la presidencia del PRD cuando concluya su actual mandato.
Dijo que el conflicto post electoral de esa entidad, que en su opinión se solucionará con la convención del próximo año.
-”Esta situación que vive el PRD tiene que resolverse mas allá por la presión que hacemos los perredeístas, por la presión que hace la sociedad dominicana la que se resolverá con una convención que será el año que viene  y esa convención va a decidir castigar o premiar lo que quiera la base del partido”-
Según dijo este será el momento  en que las bases del PRD decidirá qué es lo que quiere el PRD,  hacia donde ira y quien quiere esa organización quien los dirija y que sea su líder.
Dijo que esa organización debe definir una estrategia coherente que le permita ejercer una oposición firme y al mismo tiempo útil y constructivo.
“Debemos cumplir de manera eficiente nuestro  papel como contrapeso del poder y encabezar la lucha de los sectores sociales por el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo dominicano”, dijo.
El compañero de boleta del ingeniero Hipólito Mejía estuvo acompañado del diputado Alexis Jiménez, Mercedes Pichardo y Tony Rodríguez.
La actividad tuvo lugar, en el local municipal del PRD, ubicado en la Arzobispo  Fernández de Navarrete, casi esquina Francisco Segura y Sandoval, frente al Mercado de Los Mina.
En la que se dieron cita el presidente del Comité Municipal del PRD en Santo Domingo Este, Domingo Batista, Bienvenido Ortiz, Francisco Vásquez, Teófilo de la Cruz, Miguel Cuello, Rafael Rosario, Frank Paulino, Rafael Castillo, Ismael Reyes, Maritza Contreras, Jesús Pineda, además los Regidores, Juan Francisco Rojas y Manuel Antonio Topman.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director