FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Luguelin Santos puso a prueba los nervios de su madre

Bayaguana. Un joven dominicano corriendo por la gloria en Londres y una madre mordiendo sus uñas en este municipio cuya pobreza contrasta con su cercanía a la capital.Luguelin Santos logró la medalla de plata en los 400 metros lisos del atletismo de los Juegos Olímpicos y su madre, Irma Aquino, vivió el momento cumbre frente al televisor en una estrecha sala atestada por vecinos, periodistas y curiosos. Con apenas18 años, Santos es el medallista de plata más joven en la historia de esta prueba y llegó detrás de otro juvenil, el granadino Kirani James, de 19.


 El campeón olímpico cruzó la meta en 43.94 segundos y Santos cronometró 44.46.Lalonde Gordon, de Trinidad y Tobago, ganó el bronce con 44.52.

Además del oro, Gordon impidió un sueño expresado por Luguelin de ser el primer no estadounidense en bajar de los 40 segundos en la especialidad. 

“Tenía nervios pensando en que a mi hijo no le pasara nada malo, que no tuviera ninguna lesión”, explicó doña Irma, quien tras el triunfo de su vástago se encerró unos minutos en su habitación. “No me esperaba esto. Pensé que iba a morir antes de verlo siendo campeón. Claro que me siento realizada con su triunfo”, expresó.

Los hermanos de Luguelin, Juan y Wander, acompañaron a su madre. “Sabía que iba a ganar. Entrenó duro para ello en los últimos meses”, dijo sin inmutarse, quien también es corredor y espera emular a su hermano en el futuro.

Doña Irma tiene una explicación simple para el éxito de Luguelin. “Es un 
atleta a tiempo completo. Vive eso hasta cuando está durmiendo. Su vida es ser atleta”, aseguró. El recuerdo de días más duros llenó de lágrimas el rostro de doña Irma. “Se pasa muchas necesidades, pero uno sigue hacia delante y sale a camino”, dijo.

La sala del apartamento está presidida por una biblia del tamaño de un periódico tabloide, abierta en el libro de Salmos. “Soy creyente y agradezco a Dios el triunfo de mi hijo”, concluyó doña Irma.

Por su proeza, Santos recibirá seis millones de pesos por parte del Gobierno dominicano.
Crecen las esperanzas de la cuarteta 4x400
Las medallas de Sánchez y Santos también indican que el país puede subir al podio en el relevo 4X400, donde estos héroes serán parte de la cuarteta dominicana. Gustavo Cuesta, Joel Mejía, Arismendy Peguero y Yon Soriano también forman parte de este equipo que ganó medalla de bronce en el Mundial Bajo Techo de 2009. La cuarteta corre este jueves a las 6:35 a.m. (hora de RD).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director