FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Lluvias disminuirán; sigue aviso por riadas


Las lluvias siguen  disminuyendo y  el oleaje  comenzó  normalizarse  en las costas del país, pero la Oficina  Nacional de Meteorología  (Onamet) mantiene vigente  los     avisos de inundaciones  y deslizamientos de tierra repentinos  para las regiones Este y Suroeste.

Meteorología   precisó  que existe una  vaguada  en altura  localizada al  noreste del país  y que el viento del sureste  producirá chubascos con tormentas eléctricas   en  la tarde, en las regiones Noreste,  Sureste y la zona fronteriza.

Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado con chubascos  dispersos y algunas tormentas eléctricas.

También  el martes  y el miércoles  la misma vaguada aumentará la intensidad de los aguaceros en la cordillera Central y en las poblaciones comprendidas en la región Sur.

En el pronóstico marino se informó que el oleaje  continúa  mejorando  en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, lo que permitirá a  los operadores de pequeñas embarcaciones  navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales.

La tormenta tropical Isaac fue localizada a 290 kilómetros al sureste de   Myers, Florida desplazándose  hacia el Este/noreste a 22 kph, con  vientos máximos de 100 kilómetros por horas.

Por otro lado se  informó que existe un área de aguaceros y tormentas eléctricas  asociado a una  baja presión  localizada  1,400 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, en África,  moviéndose hacia el  oeste/noroeste,  con un   30 por ciento de posibilidades de convertirse en ciclón tropical  durante las próximas 48 horas, pero no representa peligro para   República  Dominicana.

Las lluvias
 En las últimas 24 horas las lluvias comenzaron a disminuir en el país, en relación a los niveles del sábado cuando se registraron  174 milímetros  en Barahona  y  ayer con  35 en la misma localidad.

Santo Domingo en la misma fecha reportó 41 y 8, según el reporte de la división Hidrometeorología de la Onamet.

Isaac y las lluvias
Las lluvias que se registraron en el país el fin de semana fueron ocasionadas por  la tormenta Isaac,  la cual  cruzó  a más de 100 kilómetros al sur  de Barahona el  viernes, pero su campo nuboso   produjo los aguaceros  y ráfagas de viento superiores a   80 kilómetros por hora.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director