FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Johnnie Mercedes, intérprete de una vida

Por Darwin Feliz Matos.-
Santo Domingo Norte.-
A pesar de que se avanza, todavía los actores dominicanos no pueden vivir solo de la actuación, y por tienen que hacer otras cosas que les garantice una vida decente.
A esto se refirió el ya reconocido actor Johnnie Mercedes, quien nos habla de su paso del teatro al cine, los directores dominicanos, afirma que hasta ahora la Ley de Cine no ha beneficiado al actor dominicano, la Ley de Cine, el futuro de los actores dominicanos y los directores criollos

 Desde sus gestos hasta sus rasgos y amor por su patria, Johnnie Mercedes es “dominicano de pura cepa”. Cuatro años de arte dramático y un largo recorrido en escena
Lo más placentero de lo que haces…

El que se dedica a esto es porque lo ama. Cada vez que interpreto un personaje siento la misma euforia de la primera vez, y me gusta cuando la gente te expresa lo mucho que se identificó con algo.

¿Tienes el sueño americano?

Estoy enamorado de mi país. He tenido la oportunidad de viajar y llegué a la conclusión de que no quiero vivir en ningún otro lugar. Pienso que se pueden hacer muchas cosas desde aquí.

Personaje que nunca interpretarías…

Creo que interpretaría cualquiera mientras me guste, no haría aquel que tenga que ver con algo que esté afectando a la mayoría, sería incoherente ir en contra de mis principios.

¿Qué prefieres: teatro, cine, comerciales...?

Prefiero trabajar (risas). En lo audiovisual el proceso no es tan emocionante como el teatro, porque es más técnico, más frío. El teatro es vivencia desde el primer momento, hay contacto directo y las emociones y la adrenalina se sienten más. No lo cambio por nada.

¿Algo que te falte?

Quiero hacer más cine. El teatro no quiero dejarlo, tengo la dicha de que escribo y dirijo. Una vez escuché a un gran coreógrafo decir: “Hay que seguir, no se puede llegar, porque cuando usted llega ¿para dónde va?”. En eso estoy, en movimiento y cumpliendo objetivos.

Yo solo vivo de esto, pero hago miles cosas relacionadas, lecturas, cuentos, teatro, talleres, asesorías, dirijo teatro, escribo, mil vainas. Pero en el cine, y hablando de actuación solo actuación no, y el que diga que si, viviendo aquí y trabajando solo en el patio, dile mentiroso y soy de los que más PICA.

Te veremos pronto en el hoyo del diablo, ¿Cuál es tu personaje en esta producción?

Soy Bryan, un jevo estudiante de medicina de la UASD y bibliotecario, se arriesga por el amor platónico a una compañera de clase que no le corresponde. Un personaje con el que cualquier chico se puede identificar, un dominicano auténtico.

Este es Johnnie Mercedes talento criollo que nos regala unos minutos de su tiempo para responder estas preguntas.

Soy rebelde. Me frustra y molesta cuando veo que en mi país no dan oportunidades a nuevos talentos.
Siguen abriéndose caminos para un grupo determinado

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director