FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Jefe PN aclara no respondió a opiniones de fiscales sobre reforma policial

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, aclaró que al decir que la delincuencia no se combate desde oficinas con aires acondicionados, no se refirió a las procuradoras fiscales de la provincia Santo Domingo y del Distrito Nacional, Olga Diná Llaverías y Yeni Berenice Reynoso, como se interpretó en algunos medios de comunicación y redes sociales.


Se recuerda que la fiscal del Distrito Nacional  dijo que con  la propuesta de reforma policial emanada del cuerpo del orden, la Policía lo que pretende es tener un monopolio de la base de datos de los procesos, “             quieren allanar sin orden, interrogar sin la presencia del Ministerio Público, situación que representa un retroceso enorme para el país”.
Polanco Gómez dijo que en el país hay  personas y grupos “sin capacidad” opinando  sobre la reforma policial, aprobada este año en el Congreso Nacional,  cuando “en la mayoría de los países del mundo y en especial en República Dominicana, sólo el Congreso tiene la facultad de crear y aprobar leyes y no cualquier grupo u ONG”. 
No obstante señaló que jamás podría expresarse ofensivamente sobre los fiscales ya que son precisamente estos quienes acompañan a los agentes del orden en cada una de las intervenciones y allanamientos, haciendo posible que la República Dominicana sea una de las naciones más seguras.
"Tanto la Policía como el Ministerio Público y en especial los fiscales deben actuar unidos contra todas las manifestaciones delictivas", apuntó el jefe policial.
Precisó que su crítica está dirigida a aquellas personas que sin tener capacidad en asuntos de prevención, ni conocimientos de los planes antidelictivos, opinan sobre el proyecto de reforma de la Ley Institucional de la Policía.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director