FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Jefe de los Bomberos dice "León Gas" reinició operaciones sin la necesaria autorización del ASDE

Por Robert Vargas 
Santo Domingo Este.- El Jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno, dijo que la envasadora de GLP, que reinició sus operaciones tres años después de ser reducida a escombros por una explosión, ha debido tener una autorización del Ayuntamiento de este municipio antes de volver a operar.

Javier Bueno le dijo a Ciudad Oriental que antes de reiniciar el servicio de venta de GLP, León Gas debería haber sometido los planos de su remolación a la alcaldía y esta, a su vez, hacer kla solicitud de estudios correspondientes al Cuerpo de Bomberos, lo que no ha sido hecho.
Agregó que también el ministerio de Industria y Comercio debe formar parte de ese proceso.
Javier Bueno fu consultado por Ciudad Oriental ayer tras la envasadora de GLP León Gas reiniciar sus operaciones, tres años después de que un incendio y la explosión de dos tanques cisternas arrasaran por completo sus instalaciones de la autopista de San Isidro.
Vecinos del lugar donde está León Gas ha expresado sus temores de que un nuevo siniestro en ese lugar pueda poner sus vidas en peligros.
El jefe de los Bomberos confirmó que ha constatado que León Gas está vendiendo GLP para lo cual usa un tanque con capacidad para unos mil galones.
La empresa, sin embargo, se propondría instalar otro similar al que explotó y fue a parar, como un proyectíl, a un edificio distante unos 100 metros.
Mientras tanto, en la sede de la alcaldía, el concejal del PRD Fernando Arturo Quiñones, vocero de la bancada de su partido en la Sala Capitular, ha iniciado averiguaciones para conocer el estatus legal de León Gas.
La administración aún no se ha pronunciado sobre las condiciones de funcionamiento de León gas ni si esta empresa ha pasado por encima a las autoridades y las necesarias regulaciones oficiales.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director