FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ito Bisonó espera que Danilo Medina integre gabinete honesto

El diputado y dirigente político reformista Ito Bisonó manifiesta que espera de Danilo Medina, cuando asuma el poder este 16 de agosto,  integre un gabinete cuyos funcionarios no se enriquezcan con el presupuesto del país, como los actuales. 


Considera que la disyuntiva que reta al nuevo gobernante será cambiar o mantener el diagnóstico del Foro Económico Mundial, de que heredará de Leonel Fernández uno de los tres gobiernos más corruptos del mundo. 

“Lo que sí es seguro después que se juramente es que vendrá una reforma tributaria para cobrar más impuestos a los contribuyentes para tapar el hoyo de 128 mil millones de pesos de déficit que le dejará Fernández”, dijo.

Para Bisonó, entrevistado en Propuesta de la Noche, por Digital 15, es un hecho que el nuevo gobierno tendrá que firmar con el Fondo Monetario un acuerdo cuya primera condicionalidad sería subir la tarifa de electricidad a sus usuarios.

Dijo que entre tanto pocos perciben que el gobierno saliente maneja el presupuesto de manera tal que sus consecuencias benefician a un pequeño núcleo de funcionarios.

“Con eso es que tendrá que lidiar el nuevo presidente, por tanto lo ideal es que él envíe un mensaje claro al país cuando asuma, de que los funcionarios que integrarán su gabinete serán diferentes”, aconsejó.

El político y diputado considera que en ocho días, cuando Medina asumirá el poder, debía proponer tomar medidas que reduzcan el alto déficit fiscal del gobierno, que contengan el incremento de la delincuencia, que resuelvan la crisis en el servicio de electricidad, el auge del narcotráfico y la inmigración haitiana.

En cuanto a la actitud que asumirá su partido frente al nuevo gobierno dijo que espera que sea una oposición que respalde las medidas oficiales que resulten beneficiosas para el pueblo y las propuestas de otros partidos de oposición con igual sentido.

Reconoció que su partido en los últimos años se ha deteriorado como estructura al participar en este y en pasados comicios como aliado en unos casos del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano.

Fustigó que en uno y otro caso esas alianzas no estuvieran condicionadas en la futura aplicación por el ganador de políticas públicas beneficiosas para el pueblo sino en negociaciones de cargos estatales administrativos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director