FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Indotel y Trabajo firman acuerdo de cooperación

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ministerio de Trabajo firmaron este domingo un convenio mediante el cual el primero realizará las licitaciones necesarias para equipar, instalar, configurar y poner en funcionamiento el proyecto “Plataforma Integrada de Servicios del Ministerio de Trabajo”.

David Pérez Taveras, secretario de Estado y presidente del consejo directivo del Indotel y  Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo, firmaron el acuerdo fue firmado durante un acto celebrado en el Salón Multiusos del órgano regulador, ubicado en el edificio Osiris de la avenida Abraham Lincoln número 962, Distrito Nacional.

Pérez Taveras anunció que el proyecto Plataforma Integrada de Servicios del Ministerio de Trabajo,  está diseñado en función de las expectativas de la sociedad Dominicana, la demanda y derechos de los usuarios, así como también en los avances tecnológicos que impulsan la modernización y la eficientización institucional.

Señaló que éste fue concebido en el Plan Bienal 2012-2013 de proyectos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones. 

 “Este proyecto nos permite cumplir con uno de nuestros objetivos, el de fomentar el acceso universal a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pues proveeremos al Ministerio de Trabajo de una plataforma integrada de servicios, la cual consta de la dotación de equipos para un Centro de Datos, Sistema de Telefonía IP y Interconexión Inalámbrica de la Sede Central con sus dependencias locales”, indicó el presidente del Indotel.

Dijo además que tendrá computadoras de escritorio, teléfonos IP, sistemas de consulta interna y externa, respaldo de datos (Data Center Backup) y sistemas de respaldo de energía para las dependencias incluidas en el proyecto.

 “Para nuestra institución resulta de trascendental relevancia, el poder contar mediante este acuerdo, con el respaldo del Indotel, que nos permite seguir de cara a la modernización y eficientización al momento de ofrecer múltiples e importantes servicios a todos los involucrados en el sector laboral. Con la instalación de éstos equipos, el MT dispondrá de herramientas tecnológicas, acorde a países desarrollados”, expresó Domínguez Brito.

Explicó que con la nueva tecnología instalada, el MT logrará interconectar en su sistema, todas las informaciones en materia de empleo, así como los registros laborales, a través de los cuales se inspeccionará con mayor efectividad, el cumplimiento de lo concerniente a la Seguridad Social.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director