FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hipólito Mejía ve positivo para el futuro de los pueblos de América la celebración del Foro Regional Esquipulas I y II

Ciudad de Guatemala. El ex presidente Hipólito Mejía  valoró como muy positiva participación  en el Foro Regional de la Fundación Esquipulas I y II  para tomarlo como experiencia de la capacidad regional en la solución de futuros conflictos  y la continuación de búsqueda de vías de solución a los problemas de la Región  y sus pobladores.

Mejía  participa  en el Foro Regional con motivo de los Acuerdos de Paz de Esquipulas I y II que  ha organizado la Fundación  del mismo nombre que preside el ex mandatario Guatemalteco, Vinicio Cerezo, en el cual se han dado cita importantes personalidades del mundo político, comunitario, económico  y social  de Centro, Suramérica y  el Caribe con motivo del 25 aniversario.
“ Todos unidos bajo el marco de este importante Foro de la Fundación Esquipulas han sido llamados a reflexionar sobre los profundos cambios políticos, económicos y sociales que deben producirse en la región para consolidar la Paz y la democracia en la que se pueda alcanzar un verdadero desarrollo económico y social con equidad para Centroamérica y el mundo”. Expresó el  ex mandatario dominicano.
Mejía  aprovecha  su visita al Foro que se celebra en Guatemala para  sostener  entrevista con distintas  personalidades  aquí, entre ellas, la compañía de la representante de la niñez Maya de Guatemala, con  los participantes  del mismo, doctora Beatriz Paredes Presidente del PRI de México, Roberto Alejos,  Ex Presidente del Congreso y Actual Diputado de Guatemala, Jorge Quiroga,  Ex Presidente de Bolivia, Vinicio Cerezo,  Ex Pte de Guatemala, Ernesto Samper,  Ex Pte de Colombia, Álvaro Colóm y Alvaro Arzú Ex Presidentes de Guatemala, así como con  el actual Presidente del Congreso Guatemalteco .
También con Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, con  Don Tomás Calvo Mateo, máxima autoridad de la Municipalidad Indígena de Chichicastenango y Don Manuel  Xiloj Miembro de la Municipalidad Indígena, además  con los Ex Presidentes Jorge Quiroga de Bolivia, Antonio Saca de El Salvador y Roberto Alejos Ex Presidente  del Congreso y Actual Diputado de Guatemala.

El Ex Presidente Hipólito Mejía está agotando una importante agenda en la Ciudad de Guatemala  donde participa en el Foro  de la Fundación Esquipulas para la Integración Centroamericana  que lleva por lema “Pensar Centroamérica en una Nueva Era” el cual se realiza en el marco de la conmemoración de los 25 años de los Acuerdos de Paz en Centroamérica, Esquipulas I y II e inspirados por la cosmovisión Maya del inicio de una nueva era al Terminar el 13 Baktún. El Baktún es la unidad mas larga del sistema Calendárico Maya conocido como cuenta larga. 

El Foro Esquipulas cuenta con la presencia y el apoyo de los Ex Presidentes de Guatemala como son  Vinicio Cerezo, Alvaro Colóm, Alvaro Arzú, Ex pte de Colombia Ernesto Samper, Ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, de Perú Alejandro Toledo, de El Salvador Antonio Saca, de Paraguay Carlos Wasmosy y República Dominicana Representada por Hipólito Mejía,  además cuenta con el apoyo de Académicos, políticos e intelectuales de diversos sectores de la sociedad.

En este importante evento se encuentra  Don Tomás Calvo Mateo, máxima autoridad de la Municipalidad Indígena de Chichicastenango y un grupo de miembros de esta organización.

También participa Rigoberta Menchú  líder indígena Guatemalteca, miembro del Grupo Quiché-Maya, defensora de los derechos humanos; Embajadora de Buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Principe de Asturias  de Cooperación Internacional quién ofrece su apoyo a esta importante Fundación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director