FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hipólito Mejía afirma situación grave en que Danilo Medina encontró el gobierno es responsabilidad de Leonel Fernández.

Hipólito Mejía,  ex presidente de la República dijo que las declaraciones que vienen haciendo algunos de los nuevos funcionarios del gobierno sobre las dificultades que confrontan  por la falta  de  recursos económicos con que cuenta el gobierno, confirman sus reiteradas declaraciones,  en torno a  que Danilo Medina no  se imaginaba lo que recibiría, gracias a la forma irresponsable como el ex presidente Leonel Fernández  manejaba la administración pública y el Presupuesto General de la Nación.

Manifestó que cuando expresaba sus opiniones lo hacía porque  él maneja los datos de los últimos cuatro años y la secuencia histórica del desguañangue en Leonel Fernández llevó la economía.
Señaló que una de las pruebas por lo que considera el manejo  irresponsable del  Presupuesto por Leonel Fernández lo demuestra que el presente año, el Presupuesto del gobierno es de  430 mil millones de pesos y solo en los primeros  siete meses, Leonel Fernández ejecutó 520 mil millones de pesos.
Por eso afirma que Leonel Fernández “desguañangó” la economía del país, provocó la quiebra de todos los sectores productivos y corrompió gran parte de la sociedad.
Hipólito Mejía manifestó que el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo está en lo correcto cuando expresa que el gobierno no sabe con que cuenta y aclaró que no lo sabrá en los próximos tres meses.
Consideró que no cree que  Danilo Medina maneje el gobierno de manera tan irresponsable como lo hizo su antecesor, pero, aun espera ver la forma como de enfrentará a esa realidad  dejada por su Presidente, la cual lo coloca  en una situación muy difícil,
Señaló que para él la situación era más fácil porque podía adoptar correctivos, pero que para el actual presidente es muy difícil.
Sobre los cien días de tregua que regularmente se ofrece al nuevo gobierno, Mejía expresó que aquí no hay que darle tregua  a nadie, porque  él es presidente ya.
Sobre el discurso de toma de posesión de Danilo Medina, el ex candidato presidencial lo calificó de muy bueno, pero que una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, al tiempo que estimó que el mismo  aumento las  expectativas de su gestión, lo que entiende, es muy peligroso hacerlo  desde el gobierno..
Empero, consideró que el presidente Medina sabe lo que tiene que hacer.
Sobre su apoyo a una posible Reforma Fiscal, aclaró que no conoce la misma y que tan pronto la conozca fijará su posición, empero, aclaró que nada que afecte a los intereses de la mayoría contará con su anuencia porque no se convertirá en un azote para la nación.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director