FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Guillermo Moreno: Danilo Medina está Atrapado en su laberinto

El Discurso del Presidente Danilo Medina, tuvo notables ausencias.
No tocó el tema del gran déficit fiscal.
Y realmente no podía hacerlo pues ese déficit fiscal está motivado principalmente en el uso de los recursos del Estado en la pasada contienda electoral que lo llevó a él a la presidencia de la República.

No mencionó, una sola vez, la palabra corrupción y no podía hacerlo pues a su lado estaba Leonel Fernández que propició en los últimos 8 años, el gobierno más corrupto del que se tenga noticias.
No dijo nada del irresponsable endeudamiento externo que ha hipotecado el país y con el que se mantiene artificialmente la estabilidad macroeconómica, y no podía hacerlo pues él seguirá esta política de endeudamiento.
Nada dijo de las políticas neoliberales que han privatizado los servicios públicos y que han llevado a la quiebra a millares de productores nacionales, concentrado la riqueza y reproducen la pobreza, la marginalidad y la exclusión social.
Podríamos mencionar muchas otras ausencias.
La verdad es que este fue un discurso concebido en una retórica que tenía por objetivo despertar las esperanzas perdidas por la ciudadanía luego del vendaval de los 8 años de desgobierno de Leonel Fernández y su equipo gubernamental.
Y debemos decir, que aunque de forma tímida, por momentos logró despertar la ilusión en segmentos poblacionales importantes.
Así pasó al anunciar que cumplirá con lo que dispone la ley, de invertir el 4% del PIB en el sistema educativo público, o su compromiso de acabar con el analfabetismo en los primeros dos años de gobierno.
Igual su referencia a la equidad de género como un eje transversal de las políticas públicas.
Su compromiso de crear 400 mil empleos dignos o haber empeñado su palabra con una significativa reducción de la muerte materna e infantil.
Pero entonces sucedió que toda esa esperanza se derrumbó al conocer los nombres de los nuevos incumbentes de su gabinete de gobierno.
La sonrisa de alegría se fue convirtiendo en una mueca de frustración al comprobarse que Danilo Medina incumplía su palabra de corregir lo que está mal, al ratificar o simplemente trasladar a la mayoría de los ministros de Leonel Fernández, responsables de estos dos malos gobiernos.
Grande fue la desilusión al comprobarse que fue incapaz de hacer lo que nunca se hizo: nombrar un gabinete con paridad de género.
En esta primera y crucial prueba, una vez más, Danilo Medina, lejos de marcar la diferencia, prefiere no tocar la estructura de poder de Leonel Fernández.
Una vez más, Danilo Medina pacta con Leonel Fernández y su equipo de corruptos, antes que asumir una agenda de ruptura de cara a las aspiraciones ciudadanas.
Danilo Medina antes de las 24 horas gobernando y ya preside un gobierno viejo.
Ya mucha gente sentenció su gobierno como “más de lo mismo”.
El pueblo dominicano no debe albergar grandes expectativas del gobierno de Danilo Medina.
Danilo Medina es un presidente atrapado en las redes de intereses que lo llevaron al poder.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director