FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Gaby Mercedes es la última esperanza creíble de medalla

Londres.-Hoy, cuando el reloj marque las 10:45 de la mañana (5:45 de la madrugada, hora de República Dominicana), Mercedes estará enfundado en su “kimono” y en el tatami para su primer combate ante Tameem MohammedAhmed Al-Kubati, de Yemén, lo que marcará su primera presentación en estos Juegos Olímpicos que entran hoy en 11mo día.

En la que será su última presentación en unas olimpíadas, Mercedes buscará la gloria y un retiro decoroso, aunque ya tiene méritos suficientes para exhibir el prestigio que ha ganado en el deporte. Él anunció que se retira después de su actuación aqui.
Por tercera vez sale a una competencia en una cita olímpica, siempre en la categoría de los 58 kilogramos, pero hoy su actuación tiene algo especial en el tatami. Va en busca de su segunda medalla olímpica.
Además, Mercedes es la última posibilidad creíble de acceder a una medalla en estos Juegos Olímpicos que están llegando a su culminación.
Si logra subir al podium, entonces estará llevando a República Dominicana a presentar su mejor actuación en Juegos Olímpicos.
El pasado lunes logró igualar a Beijing como su actuación más exitosa en toda su historia de los juegos. Históricamente Dominicana tiene seis medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.
Gaby está ubicado número 4 en el ranking del mundo, además encabeza junto al español Joel González la llave A y de ganar ambos sus dos combates, se las verán en semifinales.
Mercedes es un sub campeón olímpico , honor alcanzado en Beijing 2008 y hoy busca emu - lar a Félix Sánchez y convertirse en otro doble medallista olímpico.
“Estoy preparado para ese día”, declaró el lunes mientras asistía al partido de voleibol del equipo dominicano en el Earls Court.
Un triunfo de Mercedes, entonces los llevará a pelear con el ganador del combate entre el colombiano Oscar Muñoz Oviedo y el argelino El-Yamine Mokdad, este último, ranqueado número cinco del mundo.
“Aquí están los mejores del mundo, nuestro Gaby está bien preparado y motivado, además de que es también de lo mejor que hay en el mundo en esta categoría”, dijo Miguel Camacho, uno de sus entrenadores.
Mercedes, además de ser sub campeón olímpico, ha logrado tres medallas doradas en Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director