FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Gabi: “Aquí le doy un adiós al deporte”

El adiós del más grande peleador de taekwondo de la República Dominicana no pudo ser más devastador.  Yulis Gabriel Mercedes Reyes dominaba su combate 3-1 ante Tameem Mohammed Ahmed Al-Kubati, de Yemen, pero una lesión en su rodilla lo llevó a perder el combate, a salir de competencia y a la vez a perder su ansia de repetir medalla.


En la cita actual de Londres cerró su participación de tres Juegos Olímpicos, en una competencia disputada en el centro de convenciones de la capital inglesa  ExCel (en el South Arena 1).

Mercedes era considerado una experanza de medalla para la República Dominicana, que buscaba elevar a tres su total de medallas en estos Juegos, para así superar el total de 2 alcanzado en Pekín 2008. Ahora la responsabilidad de una tercera presea queda en el relevo de 4x400.

El español Joel González Bonilla se quedó con la medalla de oro de la categoría de los -58 kilogramos; el surcoreano Daehoon Lee, heredó la plata que Gabriel ganó en 2008 y el ruso Alexey Denisenko y el colombiano Oscar Munoz Oviedo, de 19 años de edad, compartieron el bronce.González ganó el combate por el oro 17-8 ante Lee.

La despedida

Una vez anunció su retiro al concluir los Juegos de Londres, la pregunta fue insistente sobre si en verdad se marchaba. La respuesta fue la misma: “mantengo mi palabra de hombre, quiero dedicarle más tiempo a mi familia y a otros proyectos”.

Pese a caer ayer de esa manera, Gabriel siguió invariable con su posición. Se marcha. “Aquí le doy un adiós al deporte”, señala Mercedes en su muro. “Y le digo a los que siguen: grande es aquEl que cae en la vida y puede levantarse”.

Al cerrar en su breve comentario dejó, precisamente, a los que continúan en este deporte otro mensaje de vida: “Sigan sus sueños siempre”. 

El mensaje de Gaby

Mercedes posteó un mensaje ayer en la red social de Facebook.
“Quiero darle las gracias a Dios pues se hizo su voluntad”, comienza Gabriel su mensaje y sigue: “A mi país, por su apoyo y los de otros países que lo hacen”.

En verdad, el muro de Gabi se llenó de varios mensajes de apoyo para el que muchos consideran el mejor atleta olímpico formado en la República Dominicana.

El agradecimientpo sigue también: “A mis amigos presentes aquí y los que no están, mis patrocinadores y al apoyo de mi familia; aunque siempre han estado ahí todos sin importar condiciones, gracias. Dios los bendiga por su apoyo”.

La lesión

Gabi se rompió “el cuerno posterior del menisco medial”, informó el jefe médico de la delegación dominicana, Milton Pinedo. Gabi fue atendido ayer en la policlínica de la Villa Olímpica. “Él está estabilizado. Se le ha inmovilizado la rodilla”, dijo Pinedo, que opina que esa lesión mantendrá a Mercedes alejado de la actividad por entre ocho y nueve meses. Pinedo informó que Mercedes estará viajando a Santo Domingo el próximo lunes para someterse a una cirugía para reparar los daños.

“Con Gaby me unen grandes vínculos, es una relación de padre a hijo, además, comenzamos juntos este trajinar desde los Juegos Nacionales de Mao 97, hasta la fecha, él en su rol y nosotros en el nuestro”, dijo el ministro de Deportes, Felipe Payano.


Santos: “Hay que correr para quitarnos la medalla”
El relevo de 4x400 masculino es la última brecha del país para superar su total de medallas en unos Juegos Olímpicos. En Pekín 2008, Félix Díaz (boxeo) y Gabriel Mercedes (taekwondo) fueron los medallistas de oro y plata, respectivamente. Aquí brillaron los deportes de combate. 

Esta vez es el atletismo el que se lleva la gloria con el oro de Félix Sánchez en 400 metros vallas y la plata de Luguelin Santos, en 400 metros planos, ellos dos junto a Gustavo Cuesta y Joel Mejía correrán hoy en el heat 2 del relevo. 

“Bueno en verdad estábamos preparados, ya le habíamos dado un aviso en el Mundial juvenil -julio pasado- al mundo de que lo que venía era grande, y ahí lo tienes, la plata en los Juegos Olímpicos”, dijo a elCribe Santos, quien ganó oro en ese Mundial y menos de un mes después gana plata. Ahora es el relevo de 4x400 donde Luguelin otra vez será pieza principal. 

“Sobre el relevo pienso que estamos bien y que se va a tener que correr para quitarnos esa medalla en la final”. El relevo dominicano ganó medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011. La competencia será a las 11:35 a.m. (6:35 a.m., hora en R.D.).

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director