Header Ads

Francisco Fernández rinde cuentas de sus dos años de gestión como Alcalde Santo Domingo Norte


 
Por Darwin Feliz Matos.
Santo Domingo Norte.- Con la inasistencia de la vicealcaldesa el Alcalde Francisco Fernández, rindió cuentas de sus dos primeros años de gestión al frente del Cabildo de este municipio.

En su discurso de rendición de cuentas el Alcalde destacó los avances alcanzados por su administración, en la que presentó encaches y rehabilitación de cañadas, pequeños acueductos, bacheos y pavimentación de calles, construcción de multiusos; aceras, contenes y badenes, pasos a nivel, instalación de modernos sistemas de semáforos en importantes intersecciones de calles y avenidas del municipio; construcción y reconstrucción de obras deportivas, entre otras.
 

Dijo que durante su gestión se han  realizado  decenas  de operativos de salud dirigidos a residentes en barrios y sectores pobres; fumigación de barriadas para evitar epidemias, organización de campamentos de verano para niños durante las vacaciones, jornadas de limpiezas, así como la  entrega de canastillas a mujeres embarazadas con altos niveles de pobreza, donación de mobiliarios y equipos a iglesias de diferentes creencias; donación de mosquiteros a familias necesitadas, raciones alimenticias, instalando bombas sumergibles, pozos tubulares.

 A pesar de las ejecutorias presentadas el funcionario admitió que el bajo presupuesto con que funciona el cabildo le impide desarrollar un mejor trabajo.

En medio de un sofocante calor el ejecutivo municipal esbozo un amplio discurso en el que se hizo acompañar de un documental que reseñaba los trabajos que ha venido ejecutando el ayuntamiento.

Fernández aseguró que ha dado un cambio al Municipio en todas sus entradas en la que señaló que los accesos al municipio por diversas partes es diferente al que había recibido.

El Alcalde de la parte norte de la Provincia Santo Domingo destacó el notable cambio al saneamiento y la eliminación de los vertederos que exhibía en municipio cuando llegó al ayuntamiento.

Recordó que recibió el municipio  “en estado lastimoso,  repleto de basura y endeudado hasta el tope, y que  hoy es una ciudad donde los residuos sólidos prácticamente  han desaparecido de sus calles y avenidas; hoy  Santo Domingo Norte es otro, más limpio, más organizado, más bonito; más acogedor y prometedor”.

Entre otros logros el Ejecutivo Municipal citó dentro de sus logros la semaforización con que hoy cuenta Santo Domingo Norte. 

Francisco Fernández aprovechó su alocución para deplorar los altos niveles de feminicidios que afecta al país. 

Durante su discurso, reprochó los constantes feminicidios que se producen en el municipio con pérdida de vida de infelices mujeres y la orfandad y desamparo en que quedan decenas de niños.  Indicó que para hacer frente a esta situación se coordina la firma de un convenio con la Procuradora Fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías.

En la rendición de cuentas que se desarrolló en el parqueo del Palacio Municipal en la que se dieron cita todos los funcionarios y los regidores, así como dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, líderes sociales, políticos y munícipes de Santo Domingo Norte.

Geovanny Bruno se retira y no espera rendición de cuentas
El Concejal Geovanny Bruno se marcho después de haber sido escogido el bufette y no espero la rendición de cuentas del Alcalde de sus dos años de gestión. Fue visto como salió de forma rápido y abordo su todoterreno.

Bruno quien ha mantenido diferencias con el Alcalde durante largo tiempo ha mantenido una postura distinta a la de sus colegas en la que no participa en las inauguraciones del Ayuntamiento ni mucho menos en eventos del síndico.

Vicealcaldesa planta a Francisco Fernández
Ada Aimé de la Cruz, Vicealcaldesa local dejó plantado a quienes la eligieron como su representante.

Aunque el protocolo no le preparo una silla para que ella ocupara la parte principal de los funcionarios del Cabildo, si fue visto un asiento en la que estaba reservado para la esposa del sindico quien ha llenado el espacio vacío que deja el ausentismo de la ex Reyna de belleza y segunda al mando del Ayuntamiento Santo Domingo Norte.

El Alcalde Francisco Fernández se hizo acompañar durante su rendición de cuentas de su esposa Betty Gerónimo de Fernández y de sus dos hijos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.