FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Fiscalía y cabildo SDE crearán unidad de violencia de género

Santo Domingo.-La Fiscalía de la provincia Santo Domingo y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este firmaron un acuerdo para la instalación de una unidad de atención a víctimas de violencia intrafamiliar.


La fiscal Olga Diná Llaverías explicó que a través dicho convenio la Fiscalía contará con una colaboración interinstitucional a través de la cual se les dará acompañamiento a las víctimas de violencia.

Explicó que las mujeres que se acerquen al Ministerio Público a denunciar algún tipo de abuso, podrán contar con un equipo paralelo “multidisciplinario que contará con un local independiente, para darle acompañamiento y seguimiento a cada uno de los procesos”.














De su lado, el alcalde Juan de los Santos adelantó que ese ayuntamiento pondrá en ejecución los dispositivos acordados en el convenio.

“Porque entendemos que Santo Domingo Este no solamente debe ser el más grande, sino también el municipio más organizado, pero sobretodo el que represente la menor cantidad de violencia intrafamiliar en la República Dominicana”, indicó.        
La provincia Santo Domingo registra el índice más alto de violencia dentro del hogar.

El convenio establece la creación de una casa comunitaria para ofrecer apoyo psicológico y moral a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, la cual estará ubicada en la avenida 25 de febrero, número 203 de sector de Villa Duarte.

La dirección administrativa de la fiscalía comunitaria estará a cargo de la Oficina de Género del cabildo, el cual facilitará abogados, policías municipales, miembros de seguridad, equipo mobiliario y vehículos para servir y atender a las mujeres agredidas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director