FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Fiscal DN teme monopolicen Ley reforma policial


Santo Domingo.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo este lunes que con el proyecto de reforma la Policía busca un Estado policial, para controlar todo el proceso investigativo sin la presencia  de fiscales.
“Ellos quieren allanar, tener el monopolio de la base de datos, citar, interrogar sin la presencia de fiscales y establecer los tribunales de justicia”,  expresó  la fiscal. La licenciada Reynoso habló en esos términos durante una entrevista en el programa Zol de la Mañana.

Además, dijo que en la propuesta de reforma un Estado policial  es contrario a la Constitución, pese a que la Carta Magna establece que el Ministerio Público es el jefe de la investigación.

“Para dirigir una Investigación hay que saber investigar y los policías siempre le han tirado a los fiscales”, dijo la magistrada.

Puntualizó que el Código Procesal Penal no puede ser modificado sin cambiar la Constitución de la República,  promulgada el 26 de enero del 2010.

“Comunicadores y legisladores caen en el error de elogiar la Constitución, decir que es muy buena, pero que contienen muchos contenido que están en el código”, consideró.

Sostuvo  que un proceso no debe tener como tiempo máximo tres años,  cuando en varios aplazamientos fácilmente una audiencia se van  cuatro años.

Dijo que es obsoleta e ineficiente la  forma  como en el país se previene y se persigue el delito.

Por otra parte, Reynoso dijo que los mayores agresores contra las mujeres son los policías, militares, comerciantes informales y los choferes.

Manifestó  que lo que va del año en el Distrito Nacional han ocurrido  dos feminicidios.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director