FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Fernández insta a buscar salida a la venta de pacas

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández instó a las autoridades aduanales y de Salud Pública a buscar un punto de equilibrio para establecer una salida a la situación que se ha generado tras la prohibición de la importación de ropas usadas.

Dijo que no sabe en qué medida la importación de las denominadas pacas puede afectar la salud de los consumidores, pero que las autoridades aduanales lo que buscan es protegerlos y proveerles productos de calidad.
“Bueno, eso siempre ha sido un elemento de controversia, por un lado hay un problema de índole sanitaria, establecido permanentemente, ya que hay ropa que viene de fuera y no sabemos en qué medida puede afectar la salud. Por otra parte está Aduanas, las autoridades aduanales siempre quieren proveer mejor calidad a los consumidores dominicanos”, dijo.
Entiende que Salud Pública y Aduanas pueden replantearse el tema y si es posible establecer un mecanismo de cómo higienizar la ropa, tras reconocer que mucha gente vive de ese negocio informal. “Sabemos que hay gente del comercio informal que vive y depende de ese negocio, y el interés del Gobierno no es afectarla, pero también tiene que proteger al consumidor. Entonces establecer el equilibrio entre esas dos cosas es una competencia de Salud Pública, Aduanas y otras agencias del Gobierno dominicano que tienen que velar porque los derechos sean debidamente protegidos”, sostuvo el mandatario.
Proyecto Salarial
Fernández, al hablar con los periodistas en el Palacio Nacional, también se refirió al Proyecto de Ley de Regulación Salarial y dijo que fue una pieza muy bien evaluada antes de llegar al Congreso.
El jefe de Estado consideró que la iniciativa presentada por Ministerio de Administración Pública cumple con todos los estándares internacionales, especialmente a partir de un estudio comparativo, de cómo funciona la administración pública en otros países latinoamericanos y que a partir de ese marco de referencia fue que el proyecto se presentó  a las cámaras. El gobernante dijo  que cuando reciba el proyecto lo analizará y determinará si se le hacen o no observaciones. 
MANDATARIO ELOGIA CALIDAD DEL SALAMI
En cuanto a la situación que se ha presentado con el salami, luego de que el Instituto de Protección del Consumidor presentara un estudio evidenciando baja calidad en el producto, el presidente Fernández dijo que lo que hubo fue un problema de comunicación, ya que esa industria es reconocida internacionalmente por la calidad y la tecnología empleada en la fabricación del comestible.

“Sabemos de algunas prácticas indebidas que se han llevado a cabo, que también es competencia de Salud Pública velar, pero la gran industria del salami en la República Dominicana está internacionalmente reconocida”, sostuvo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director