FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Félix Sánchez: "Nadie esperaba esta victoria"

El Estadio Olímpico de Londres fue el escenario en el que en un solo día, la República Dominicana igualó su mejor actuación en unos Juegos Olímpicos.Félix Sánchez, una leyenda dominicana, volvió a vivir el sueño dorado al reconquistar el oro de los 400 metros con vallas en estos Juegos Olímpicos de Londres.
Como premio ya tiene una recompensa prometida por el Gobierno de 10 millones de pesos. Su herencia, Luguelin Santos, obtuvo la plata. Sánchez cruzó la meta con tiempo de 47.63, el mismo con el que logró el podio principal hace ocho años, en los Juegos Olímpicos de Atenas.

El oro para el ganador de la carrera, disputada a las 8:45 p.m., de Londres (3:45 p.m., hora en R.D.) se mantuvo indefinido con ligeras variaciones de liderato, hasta que en la penúltima valla, Sánchez (47.63) picó delante, sacando distancia para ganar el oro a Michael Tinsley (47.91), plata y a Javier Culson (48.10), bronce, quienes vieron al dominicano aproximarse a la meta de forma inminente.

La victoria lo convierte en el medallista de más edad de todos los tiempos y campeón en el evento en unos Juegos Olímpicos. Se une a los estadounidenses Glenn Davis (1956-1960),  Edwin Moses (1976-1984) y Angelo Taylor (200-2008) como los únicos en ganar medallas al menos dos veces en unas Olimpíadas.

La barrera de los 48 segundos

El mayor logro de Sánchez después de su oro de Atenas 2004 fue plata en el Mundial de Atletismo, Japón-2007. Si bien ganó algunos podios individuales, en competiciones como los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (bronce), no rompió la barrera de los 48 segundos desde su triunfo de Atenas (26 de agosto 2004). Este año ganó la semifinal con tiempo de 47.76 para su mejor marca de la temporada y la mejoró con 47.63. uego de los Juegos de Atenas, Sánchez debió recuperarse de problemas de lesiones en sus pies, que le maltrataron su carrera y rendimiento. Su triunfo rompe otra vez la hegemonía estadounidense, tal como hizo en Atenas, ya que este país ha dominado este evento en Juegos Olímpicos desde que se programó en 1900. Desde entonces sólo seis no estadounidenses han ganado oro en 400 metros vallas, aunque Estados Unidos no compitió en Moscú 1980, debido al boicot que plantó a Rusia.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director