FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ex Alcalde Sugiere Danilo Haga Alianza con Ayuntamientos y los Comunitarios


Santo Domingo Norte.- El ex alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Feliz, sugirió  al próximo presidente de la República, Danilo Medina, llevar  a cabo una alianza estratégica con los gobiernos municipales y los comunitarios, a fin de lograr que el país transite por el camino del desarrollo integral realizando las obras requeridas para el desarrollo nacional.

Feliz sostuvo que Medina debe especializar dos o tres instituciones del Estado con el objetivo  de que estas  orienten sus acciones exclusivamente a la construcción de las obras pequeñas que son demandadas como prioritarias por las comunidades, ya que las mismas  contribuyen con el bienestar colectivo de la población más vulnerable del país. 

-“Si bien es cierto que las grandes obras producen desarrollo y modernidad, no es menos cierto que el desarrollo integrar sólo puede ser posible en la medida en que las demandas mínimas de la población puedan ser satisfecha”, dijo el ex alcalde y líder de Santo Domingo Norte.

Señaló que a Leonel Fernández le ha correspondido crear las obras de infraestructuras, pero que ahora a Danilo le toca producir esa alianza con las organizaciones civiles de la sociedad e busca de reducir  la pobreza y la exclusión social.
Asimismo, precisó que la base del  acuerdo que propone es la garantía para mantener una adecuada relación entre el partido y el próximo gobierno, lo que contribuiría de manera significativa con el fortalecimiento del liderazgo local de los dirigentes del PLD en todo el país.
-“No podemos hablar de desarrollo integral cuando los barrios no disponen de acueducto para el suministro de agua potable”, agregó.
Enfatizó que no es posible que haya desarrollo completo, cuando todavía en las comunidades existe gente que vive alrededor de las cañadas sin un sistema de drenaje sanitario y vial.
-“No es posible el desarrollo, si en el país  continúan construyéndose autovías en que  alrededor  persisten las zonas arrabalizadas”, indicó.
Jesús Feliz, quien es  miembro del comité central del PLD manifestó que la alianza estratégica que él propone entre el gobierno, los comunitarios y los ayuntamientos, debe ir en la dirección  de poner en marcha un vasto  programa de inversiones públicas que logre sacar de la pobreza y la marginalidad a la población carente de los servicios básicos, pero recordó que estas medidas tienen que estar basadas  en la creación de pequeñas obras de infraestructuras.

El joven dirigente del PLD acotó que la fortaleza que exhibirá el próximo gobierno, tendrá que ver con la alianza que formula para poner en ejecución los programas sociales a través de las organizaciones comunitarias, los ayuntamientos y los dirigentes de su organización.
-“Este periodo de gobierno del PLD necesariamente tiene que producir una vinculación de manera directa entre su organización  y el gobierno”, destacó Feliz.
Entre otras cosas, se refirió también al papel que jugarán los organismos medios del PLD, dijo que estos en  el gobierno de Medina tendrán la gran oportunidad de ser tomados en cuenta, ya que él ha dicho que empoderará a los dirigentes de base para que retomen su liderazgo.
Subrayó que con la llegada de Medina al poder  se producirá una renovación automática del liderazgo del PLD y al mismo tiempo los cuadros de la organización tendrán poder, debido a que se le empoderará con las acciones sociales.
Puntualizó  que al gobierno deben ir los mejor hombres con capacidad y decisión para contribuir con el presidente de la República.
 “Estoy de acuerdo que  los actuales funcionarios sean cambiados todos y vaya gente nueva al gobierno, ya que el pueblo y el partido en sentido general, esperan eso”, finalizó el ex alcalde de Santo Domingo Norte.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director