FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Envasora de GLP "León Gas", que estalló en el 2009, vuelve a operar, aunque no cuenta con licencia del ASDE

Santo Domingo Este.- "León Gas", la embasadora de GLP que la noche del cuatro de junio de 2009 se incendió y estalló, ha vuelto a operar en un abierto desafío a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y de miles de vecinos que temen morir calcinados en medio de otra posible explosión.


León Gas está ubicada en la avenida Coronel Rafael Fernández Domínguez, (antigua autopista de San Isidro), en una zona residencial junto a una hilera de populares moteles.
Sus propietarios reconstruyeron el lugar, volvieron a colocar tanques de almacenamiento y ya iniciaron la venta del GLP, sobre todo en horas de la noche.
Vecinos de la embasadora León Gas han denunciado a Ciudad Oriental que temen por su seguridad ante la posibilidad de que vuelva a producirse un nuevo desastre, similar o peor al que ocurrió a la madrugada del cuatro de junio de 2009.
En esa ocasión, se hubo un escape de GLP cuando se producía el llenado de un tanque desde un camión cisterna.
En medio del incidente, los trabajadores corrieron para protegerse y se produjo un fuego que derivó en la explosión de dos tanques.
Uno de esos envases, con miles de galones de GLP, quedó abierto "como una plancha de zinc", mientras que otro voló por los aires y se incrustó en una plaza comercial distante más de 100 metros.
El siniestro dejó al menos once heridos, las instalaciones del negocio totalmente destruidos y un camión cisternas reducido a chatarra.
Tras la explosión de León Gas, salió a relucir que esta empresa operaba sin la necesaria licencia que deberían otorgarles las autoridades del Ayuntamiento Santo Domingo Este.
Tampoco contaría con la autorización del Ministerio de Medioambiente.
Los vecinos se han opuesto a la reapertura del establecimiento, que está en medio de una zona comercial y densamente poblada, además de que violenta las normas definidas para la operación de ese tipo de estabelcimiento.
El reinicio de las operaciones de León Gas ha disparado las alarmas de los vecinos y se produce en medio de la aparente indiferencia de las autoridades de la alcaldía.
En el vecindario temen que, en cualquier momento, León Gas vuelva a explotar y que esta vez las cosnecuencias sean peores.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director