FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » En las últimas horas de su mandato Leonel Fernández inaugura de todo

La última semana presidencial del mandatario más joven que ha tenido la República Dominicana en los últimos 50 años, se ha caracterizado por un incremento en las inauguraciones y entrega de obras

Carolina Batista
Tras ocho años de gobierno, el presidente dominicano, Leonel Fernández, abandonará el poder, no sin antes inaugurar y entregar decenas de obras, incluyendo varias que tenían años en construcción.


Este activismo del gobernante recuerda al fenecido presidente Joaquín Balaguer, que tanto al concluir sus gobiernos de los doce años (1966-1978) como el de los diez años (1986-1996) se dedicó en los días previos al traspaso de mando a participar en todas las inauguraciones posibles.

La última semana presidencial del mandatario más joven que ha tenido la República Dominicana en los últimos 50 años, se ha caracterizado por un incremento en las inauguraciones y entrega de obras.

Fernández entregará el poder a su sucesor, el también peledeísta, Danilo Medina, este próximo 16 de agosto, luego de gobernar en dos períodos consecutivos.

A continuación las un resumen de las últimas inauguraciones y entrega del presidente Leonel Fernández, previo a entregar el poder.

Miércoles 8 de agosto

Este miércoles 8 de agosto el Presidente Fernández encabezó la inauguración de la  remodelación del Aeropuerto Las Américas a un costo de mil millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción incluyen la instalación de equipos adicionales, el cambio de imagen de la fachada de la terminal aérea y el remozamiento del área de chequeo de pasajeros.

Ese mismo día el mandatario inauguró dos proyectos habitacionales, uno en El Seibo y otro en Hato Mayor, construidos a un costo superior a los 147 millones de pesos.

Inauguró también la moderna autopista del Coral y el puente sobre el río Chavón con una inversión que sobrepasa los 400 millones de dólares.

La vía unirá las zonas turísticas de La Romana; Punta Cana, Bávaro, Bayahíbe, Dominicus, Macao y Uvero Alto.

El primer mandatario, además, dejó en funcionamiento el Centro Alianza Juvenil, ejecutado con fondos del Estado, el Central Romana y Empresarios de la región a un costo de 110 millones de pesos.

Jueves 9 de agosto

El jueves 9 de agosto El presidente de la República encabezó la inauguración de los hospitales maternos infantiles, doctor Reynaldo Almánzar y el pediátrico Hugo Mendoza, ambos ubicados en la Ciudad de la Salud y levantados a un costo de 120 millones de dólares.

Ambos centros asistenciales operarán en la avenida Charles de Gaulle, en la provincia Santo Domingo, sumando al sistema de salud más de 400 camas.

Ese mismo día el Mandatario inauguró el mercado en Villa Consuelo, que llevaba varios años en construcción.

El mercado de Villa Consuelo fue construido a un costo de 450 millones de pesos, obra demandada por comerciantes y consumidores durante más de veinte años.

Presidente Fernández reinauguró también tres planteles escolares en la Ciudad Colonial. El Instituto de Señoritas Salomé Ureña, el liceo Argentina y la escuela Padre Billini, cuyos trabajos conllevaron una inversión de 96 millones 883 mil 298 pesos.

Ese mismo día Fernández inauguró el liceo Luis Encarnación Nolasco en el sector de Villa Juana por costo superior a los 81 millones de pesos.


Viernes 10 de agosto

El viernes 10 de agosto el Presidente Fernández inauguró la Torre Administrativa y Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La construcción del comedor universitario se inició en el 2008, y costó unos 300 millones de pesos. De su lado la torre administrativa tuvo un costo de 900 millones de pesos.

Sábado 11 de agosto

El sábado 11 de agosto el gobernante entregó diversas obras de infraestructuras en San Juan y Elías Piña construidas a un costo de más de 3 mil 400 millones de pesos.

Entre las obras dejadas en servicio por el mandatario se encuentran la terminación de las calles de Arroyo Cano; reconstrucción de la carretera Vallejuelo-El Cercado, reconstrucción de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán y la reconstrucción de la carretera San Juan-Barahona, al igual que la carretera San Juan-Vallejuelo.

También construcción de la carretera Guanito-Bohechío; construcción de los polideportivos El Cercado-Juan de Herrera-Bohechio y Las Matas de Farfán así como la terminación de la escuela de Bellas Artes en el municipio de San Juan.

Ese mismo día inauguró la hidroeléctrica Palomino en BOHECHIO, San Juan de la Maguana, con una inversión de 400 millones de dólares.

La moderna generadora energética fue construida por la firma brasileña Norberto Odebrecht, la que evitará lanzar a la atmósfera 122, 833 toneladas de carbono cada año, contribuyendo significativamente con el cuidado al medio ambiente.

Domingo 12 de agosto

El domingo, 12 de agosto, el Jefe de Estado entregó obras en Dajabón y Montecristi ascendentes a 423 millones de pesos.

En la continuación de su programa de inauguraciones de obras, el presidente Leonel Fernández se trasladó este domingo a las provincias fronterizas de Dajabón y Montecristi, donde dejó en servicio el cuartel general y una escuela de entrenamiento del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT); un club, un estadio deportivo y un proyecto habitacional.

El conjunto de infraestructura entregado a las comunidades de la Línea Fronteriza, fueron construidas con una inversión de 423 millones de pesos.

Lunes 13 de agosto

Este lunes 13 de agosto, Fernández, presidió  la ceremonia del corte de cinta para dejar inaugurado un proyecto de apartamentos en la localidad de Tamboril, Santiago.

Asimismo encabezó la entrega de la  remodelación de la Catedral Santiago Apóstol, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Las actividades para los dos últimos días de gobierno del presidente Leonel Fernández aun no han sido anunciadas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director