FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » En La Barquita SDE siguen las casas inundadas; algunos tratan de sacar el lodo


Santo Domingo Este.-Residentes del sector La Barquita de Santo Domingo Este intentan sacar el lodo de sus viviendas  y algunos enseres que pudieran quedarles, luego de las inundaciones provocadas por la crecida del río Ozama, tras el paso de la tormenta Isaac.

Los moradores aún esperan que las aguas del río retornen a su nivel para regresar a sus casas porque dicen que no tienen a dónde ir.
De las dos mil cien casas que están anegadas, una gran cantidad sigue con agua hasta la mitad.
También  la basura es otro problema que afecta a este sector, por la cantidad de desechos que arroja la cañada “El Bulevar” que atraviesa el barrio.
Eridanania Rosario, presidenta de una junta de vecinos  del sector, dijo que han recibido ayuda de Salud Pública con vacunas de prevención contra enfermedades que puedan surgir luego del paso de la tormenta.
Indicó que además han recibido raciones alimenticias de parte de los comedores económicas, pero que no son suficientes por la gran cantidad de damnificados que hay en el lugar.
Explicó que tienen dos refugios con unas 122 personas,  uno el centro comunitario Capilla San José donde hay 31 familias, entre ellos 48 niños y 27 adultos; y otro refugio en el Bulevar (cañada Carlita) donde hay 76 adultos y 46 niños.
Dijo que el resto de los damnificados están en casas de amigos y familiares.

Explicó que no han recibido las ayudas suficientes y que el gobierno conoce la vulnerabilidad del sector y aún no hacen nada para ayudarlos.

“Estamos jarto y cansao. Estamos viviendo en lo mismo desde las tormentas Olga y Noel, y el gobierno solo nos busca cuando necesitan votos durante las elecciones”.

En tanto que el dirigente comunitario Rafael Holguín dijo que las raciones que llegan son insuficientes ya que son entre cien a 200, y solo se cuentan las familias que están en los refugios y no los otros damnificados.
Llamó al alcalde Juan de los Santos a que vaya en auxilio de esas familias. 

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director