FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Empresas de Marranzini estarían funcionando de forma ilegal, según Marte Piantini

El comentarista de la Z101, José Marte Piantini, denunció la tarde de este lunes que varias empresas, de las cuales es propietario el vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, estarían operando de manera ilegal como compañías de distribución de energía.

Marte Piantini informó que el 4 de agosto del año 2004, cuando fungía como presidente de la Superintendencia de Electricidad George Reynoso Núñez, se emitió una resolución desde esa entidad que impedía a la compañía de distribución de energía eléctrica “Multiquímica”, de la cual es propietario Marranzini, comercializar la energía eléctrica, sólo teniendo esa facultad la Empresa Distribuidora de Energía del Sur, Edesur.

"Hoy George Reynoso Núñez es empleado de la CDEEE, porque Celso lo empleó y las compañías del vicepresidente de esa entidad siguen funcionando en contradicción al reglamento emitido”, indicó Piantini.

José Marte Piantini se basó en el documento que presenta la referida resolución, el cual fue suministrado por el abogado Fernando Santos Bucarelly, quien dijo que en los siguientes días demandará ante los tribunales las irregularidades que supuestamente presentan las compañías de Celso Marranzini.

Piantini dijo que Bucarelly inquirió a la Superintendencia de Electricidad sobre si Marranzini tiene un recurso jerárquico, que es el que se necesita en estos casos para que las referidas compañías operen, pero que ésta le habría informado que no y que le ordenó a los clientes de 'Multiquímica' separarse de esa empresa.

El comentarista reveló, además, que la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) tiene un contrato con la compañía “Multiparques”, la cual contempla en su nómina las empresas Multiquímica Dominicana CxA, Compuesto Domininicano S.A., Doperco S.A., y otras, las cuales son propiedad de Celso Marranzini, en violación a la Ley 340-06 de compras y contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director