FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Dominicano Lugelin Santos gana en 400 metros y avanza a semifinales en Londres

El más excitante atleta dominicano del momento, Luguelín Santos, clasificó este sábado a las semifinales en el primer lugar del heat número uno de los 400 metros lisos  del atletismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr el mejor tiempo de su grupo.


Santos, recientemente proclamado campeón mundial júvenil, venció en la primera serie con un tiempo de 45.04 segundos,  tras relajarse en la última veintena de metros a la vista de que tenía el pase asegurado.
El velocista nativo de de Bayaguana, de 18 años que realizó su debut en unas olimpiadas,  dejo detrás a Oscar Pistorius, de Sudáfrica, quien terminó en el segundo lugar con 45.44 y se convirtió en el primer atleta Paralímpico del mundo que participa en unos Juegos Olímpicos al tener prótesis en las  dos piernas.

En este grupo el tercer clasificado lo fue Maksim Dyldin, de Rusia, con tiempo de 45.52 segundos.

Con el resultado, Luguelin, quien es uno de los atletas dominicanos ponderados para conquistar medalla en los Juegos de Londres, se unió a Félix Sánchez, en los 400 metros con vallas, que logra su pase a la fase semifinal en el atletismo.

Luguelin correrá este domingo, a las 3:40 de la tarde (hora dominicana), 20:40 de la noche en Londres, en las semifinales de los 400 metros lisos.

De todos los heat del día de hoy en los 400 metros planos el tiempo cronometrado por Lugelin Santos de 45.04 segundos fue el quinto mejor, pero de donde salieron las mejores marcas fue del roun números tres con Jonathan Borlee, de Bélgica, con 44.43; Pavel Maslak, de la República Checa, con 44.91. Demetrius Pinder, de Bahamas, con 44.92 en el round número 4. Pavel Trenikhin, de Rusia, con 45.00, fue el tercer clasificado del tercer grupo.

Mientras que Nery Brenes, campeón mundial en pista cubierta este año en Estambul en no podrá repetir el logro de Pekin, donde alcanzó las semifinales, al ser cuarto de su serie con un tiempo de 45.65.

La otra gran noticia de la eliminatoria de los 400 metros lisos fue la lesión del defensor del título, el estadounidense Lashawn Merrit, que se lesionó y no pudo finalizar

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director